Avances. Jerusalem utiliza aceite de marihuana como paliativo para niños con autismo

Marihuana

Hace tiempo que se viene informando de que el aceite de marihuana podría ayudar a mejorar las condiciones de los niños con autismo. Ahora un hospital israelí pretende realizar un estudio pionero de los efectos del cannabis en los niños autistas.

El hospital de Shaare Zedek de Jerusalén coordinará cinco centros sanitarios donde se realizarán pruebas con 120 niños y adultos con autismo. Se les tratará con aceite con alto contenido en CBD.

Aunque aún se mantiene en cuestión los beneficios del CBD en el autismo dos datos llevan al optimismo: por una parte, un estudio israelí comprobó que los pacientes con epilepsia tuvieron mejoría en su dolencia mediante el CBD; por otra, «desde que recibimos el permiso hace un año para tratar a mi hijo con CBD, podemos contar con la palma de una mano sus alborotos», comenta Avigail Dar, sobre la reducción de la ansiedad en su hijo.

Israel se caracteriza por tener unas de los mejores centros para el estudio del autismo, pero además, porque dentro de sus programas de servicio militar obligatorio han incluido una división de análisis e inteligencia con autistas.

 

Original. 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,