Así es el jugo ‘detox’ que ayuda reducir el colesterol

La alimentación supone un aspecto clave de la vida de cualquier persona. Gracias a la estructura nutricional podemos incorporar todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo. Así, una elaboración saludable y rica nutricionalmente hablando son los jugos o zumos de frutas.

Cuando una persona presenta niveles elevados de colesterol en sangre, el tratamiento inicial consiste en establecer una dieta alimenticia concreta y modificar ciertos hábitos de vida. Por ejemplo, es adecuado dejar a un lado la vida sedentaria y realizar actividad física con regularidad.

Y es que la alimentación es clave para buscar un equilibrio de los niveles de colesterol, que eviten cualquier riesgo para la salud cardiovascular. En este sentido, el jugo de piña y cúrcuma es ideal.

Jugo de piña y cúrcuma saludable

Un zumo o jugo de piña y cúrcuma es una opción altamente recomendable para reducir los niveles de colesterol. Si bien, esta elaboración también ofrece otros beneficios a la salud, gracias a las grandes propiedades de sus ingredientes.

La cúrcuma es un ingrediente indicado para personas con problemas digestivos y ayuda a todos los procesos relacionados con el tránsito intestinal. Igualmente, se trata de un elemento nutricional que contribuye a desintoxicar el organismo y reduce el colesterol malo.

Por su parte, la piña es una de las frutas más saludables que podemos incorporar a nuestra alimentación. Destaca por su alto contenido en agua y fibra, que la convierten en un alimento ideal para las dietas destinadas a perder peso. Además, es buena para que el organismo asimile mejor la cúrcuma.

No hay que olvidar que la piña actúa como diurético natural, por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo. Del mismo modo, también es idóneo para reducir el volumen corporal y el efecto anticelulítico.

Esta popular fruta también tiene efectos antiinflamatorios en el organismo, siendo beneficiosa en caso de patologías como la inflamación abdominal, dolor de garganta, sinusitis aguda o artritis.

Así, este jugo de piña y cúrcuma es increíblemente saludable para el organismo. Es ideal para su consumo en ayunas o durante el desayuno, y además también cuenta con otros ingredientes sanos como la manzana o zanahoria.

Ingredientes

  • Piña | 100 gramos.
  • Zanahoria | 1 unidad.
  • Manzana | 1 unidad.
  • Naranja | 1 unidad.
  • Cúrcuma fresca.

Elaboración

  1. El producto estrella de este jugo es la piña. Por tanto, como primer paso, pelamos la piña y cortamos en pequeños trozos
  2. Seguidamente, lavamos, pelamos y troceamos la zanahoria, cúrcuma y la manzana.
  3. El siguiente paso consiste en exprimir el zumo de naranja y dejar reservado para pasos posteriores.
  4. Por último introducimos todos los ingredientes en la licuadora, añadimos el zumo de naranja y licuamos hasta que quede un jugo perfectamente homogéneo.

Es adecuado servir una vez realizado. Si bien, en temporadas de verano es habitual añadir un poco de hielo picado para consumir bien frío.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,