Aprende a decir NO!


Por: Equipo de redacción T2S1.

En todos somos uno, vamos a platicar de una practica común que tenemos todos los seres humanos, es tanta nuestra necesidad de ser aceptados en nuestro entorno y que hacemos por lo regular lo que otros desean y actuamos con la premisa de que tenemos que quedar bien con los demás.

Reflexionemos cuantas veces no hemos realizado actividades en favor de satisfacer los deseos de los demás, haciendo aquello que otros han decidido que hagamos, esto no solamente es una perdida de tiempo sino también es una perdida de recursos, lo peor de todo es que muchas veces no logramos a pesar de todo el esfuerzo que hagamos, no logramos quedar bien con nadie, pero en el fondo también nos quedamos con un vacío de sentirnos sin autoridad propia para decidir nuestras acciones.

Sé tú mismo, esto implica aprender a ser quien eres, lo cual puede resultar muy distinto a lo que has aprendido a ser para sobrevivir o para complacer a los demás. La base de este deseo de hacer lo que otros quieren o ser como otros quieren que seamos, es dejar que otros tomen las decisiones que nos corresponde tomar a nosotros mismos, pero como lo comentamos al inicio del articulo la mayoría de las veces lo hacemos para evitar el rechazo.

Los seres humanos somos una especie sociable dependemos de los demás en muchas formas ya que vivimos como parte de una sociedad o comunidad, pero de ahí a convertirnos en autómatas que siguen decisiones de otros es muy diferente.

Tu principal objetivo es lograr ser quien eres en realidad, sin necesidad de que provoques el rechazo de tu entorno, como es esto, claro!, puedes ser tu siguiendo al pie de la letra tus convicciones y respetando tu ideología pero sobre todo siendo coherente con tus valores, para que puedas vivir y actuar de acuerdo a tus necesidades y objetivos , esto no es egoísmo y si lo fuera es un egoísmo necesario, saludable y razonable.


Aprende a decir NO, si alguien te rechaza por eso, es que ese alguien no te comprende y no te permite volar en libertad, es decir no respeta tu criterio, tu punto de vista y tus habilidades para vivir plenamente, recuerda no es posible que vivas en función de los demás, porque existe algo que no tienes que olvidar jamás, la persona mas importante eres TU!

Se fiel a tus valores y a tus principios, entonces si haz lo que tienes que hacer , puedes recibir opiniones y consejos de personas que respetas y que sabes que te están asesorando de manera objetiva y constructiva, como diría el dicho el que escucha consejos llega a viejo, pero al final de cuentas solamente tu podrás decidir que camino tomar para el logro de tus objetivos y con esto lograr cumplir tus sueños.

Referencia: Destellos para alcanzar el éxito- Pilar Obón – Editorial Época.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas