Alimentos altos en calorías para niños que no pueden aumentar de peso

collage de alimentos.

Si tu hijo no está aumentando de peso como se esperaba, podría estar experimentando un problema en el desarrollo. Los niños que tienen trastornos en el desarrollo no suben de peso como se espera. Existen muchas causas posibles para este diagnóstico, incluyendo enfermedades, y debe determinarse la causa subyacente para solucionar el problema. Puedes trabajar con el médico de tu hijo o con un nutricionistapara decidir qué alimentos podrían funcionar mejor para hacer que tu hijo entre en el crecimiento normal. Es importante incluir alimentos saludables, muy nutritivos y altos en calorías para cada grupo de comida en su dieta.

Lácteos y huevos
Los productos lácteos enteros contienen grasa que puede ayudar a tu hijo a que aumente de peso así como a recibir nutrientes que su cuerpo necesita como calcio y vitamina D. Ofrécele leche entera, yogur, queso, queso de casa de cambio, helado y postres. Puedes probar incorporar productos de leche entera en su dieta haciendo sopa con leche entera en lugar de agua y agregando queso a otros platos.

Frutas y verduras
Las frutas secas y en lata en almíbar ofrecen calorías mientras siguen siendo opciones saludables y nutritivas. Las bananas frescas también son una buena fuente de calorías. Puedes ofrecer a tu hijo un batido hecho con fruta y yogur entero. Algunas verduras, como los guisantes y el maíz, son buenas opciones para tu hijo si necesita ganar peso. Las paltas son una buena fuente de grasa insaturada y puede ayudarlo a subir de peso.

Almidones y cereales
Darle a tu niño almidones y cereales puede ayudarlo a subir de peso. Ofrece sus carbohidratos con almidones como patatas y arroz. La pasta, el pan y los panqueques de maíz son elecciones nutritivas y a la vez con altas calorías. Prueba agregar queso grasoso a los macarrones de grano entero para una comida saludable. Las barras de granola también son buenos agregados para la dieta de tu hijo para aumentar de peso.

Proteína
Las fuentes de proteína pueden ayudar a ganar peso mientras también ofrecen energía. Prueba ofrecer carne y pollo como hamburguesas. El pescado oleoso como el salmón y las sardinas tienen grasa y altos niveles de energía pero puede que no le gusten a tus hijos. Los frijoles y las nueces, los garbanzos y el maní también buenas fuentes de proteínas. Prueba ofrecerle a tu hijo un sándwich con manteca de maní sobre pan de harina de maíz.

Original.

(Visited 47 times, 13 visits today)

Etiquetas , , ,