2 de Octubre – Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Hoy, 2 de Octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por ello, las Asociaciones Aspace y Allergan han iniciado una campaña de sensibilización bajo el lema “Uno de 500″. La iniciativa tiene como objetivo recordar que una de cada 500 personas en España tiene parálisis cerebral, una discapacidad física que puede ir acompañada de discapacidad intelectual pero que también puede compaginarse con el entorno laboral, social y familiar.

La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, permanente y no progresivo, causada por una lesión en el cerebro producida durante la gestación, el parto o durante los tres primeros años de vida del niño. El 94% que lo sufren han adquirido la discapacidad en el seno materno o durante el parto y al 6%restante durante sus primeros años de vida.

Los desórdenes de este trastorno permanente y no progresivo, suelen estar acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento.

Destacar que esta campaña informativa se ha llevado a cabo gracias a laparticipación de las personas con parálisis cerebral que forman parte de las 73 entidades regionales de la Confederación ASPACE.
Fuente: blogs.hogarutil.com

(Visited 52 times, 4 visits today)

Etiquetas ,