15 niños con parálisis cerebral disfrutan del programa ‘Respiro de Verano’

15 niños con parálisis cerebral disfrutan del programa 'Respiro de Verano'

 

15 niños en edad escolar con parálisis cerebral y patologías afines participan en el programa ‘Respiro de Verano’, que organiza la Asociación de Parálisis Cerebral de Palencia (Aspace) y que busca como finalidad facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral durante los meses estivales.

El programa, que se desarrolla en el Centro Villa San José, ha recibido este miércoles la visita del delegado de la Junta, Luis Domingo González, y del gerente de Servicios Sociales, Eduardo García Brea. Luis Domingo González ha querido «reconocer a Aspace su tarea de ayudar a unos niños que precisan de una gran atención, a la que, sin su trabajo, la administración no podría llegar», ha afirmado el delegado.

Los nueve profesionales implicados en el ‘Respiro de Verano’, procedentes de distintas especialidades relacionadas con Trabajo Social y Educación Especial, organizan actividades de ocio y visitas a las piscinas municipales para fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Ricardo Gutiérrez, el encargado de organizar las actividades de Aspace, ha afirmado que el ‘Respiro de Verano’, que reúne este verano a más participantes que en años anteriores, tiene su prolongación durante el resto del año en el ‘Respiro de Invierno’, «aunque es en la época estival cuando más chicos se apuntan», según ha destacado el trabajador de la asociación.

Por su parte, el presidente de Aspace, Luis Ángel Pérez, ha subrayado que «es necesario un programa específico como este para los niños que, por su discapacidad, no pueden acceder a otro tipo de iniciativas similares de la Junta».

Fuente 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas ,