10 tips que te ayudarán a crecer en el trabajo

Si este año uno de tus propósitos es crecer en el trabajo, debes saber primero que nada, qué es lo que se espera que hagas y debes estar dispuesto a dar mucho más que eso.

Hacer las cosas es muy importante, pero hacerlas bien, lo es todavía más para crecer en el trabajo, además de tener la iniciativa de colaborar en todo por lo cual no se te paga.

Porque si eres de los que dicen: “A mí no me toca”, seguro no tendrás los resultados esperados, ya que esta frase es muy odiada por los líderes.

¿Qué puedes hacer para crecer en el trabajo?

De acuerdo con la plataforma de empleo OCCMundial, estos consejos te ayudarán a crecer en tu trabajo y aquí te los compartimos.

1.- Ten claro lo que se espera de ti

Debes hacer una lista de lo que tú piensas que se espera de ti y después puedes preguntarles a tus líderes las tareas y prioridades. Notarás que es muy distinta una de la otra.

2.- Conviértete en estratega

Cuando tengas en mente tus prioridades y lo que se espera de ti, haz un análisis y planeación que te permita cumplir con tus objetivos en tiempo y forma.

3.- Sólo los resultados cuentan

No sirve tener claras tus tareas o que te organices, si finalmente no das los resultados. Sin importar los obstáculos, cumple con tus compromisos y usa tu ingenio creativo.

4.- Ten iniciativa y aporta soluciones

Las personas proactivas son quienes no esperan a que se les pidan las cosas y aportan soluciones cuando se encuentran con problemas.

5.- Invierte en tu formación

Siempre que tengas la posibilidad de aumentar tus conocimientos o desarrollar nuevas habilidades, toma la oportunidad para aportar más valor a la empresa para la que trabajas.

6.- Mantén una actitud emprendedora

La capacidad para crear es muy valiosa, especialmente cuando te comprometes contigo mismo y con la empresa. No tengas miedo de innovar.

7.- Ten presente tu meta

Es importante que visualices el resultado que esperas, porque si buscas crecer, debes conocer a dónde quieres llegar y qué es lo que necesitas para estar ahí.

8.- Acepta y reconoce tus errores

Todos tienen fallas, pero la diferencia está en que hay quienes saben reconocerlas y aprender, mientras que otros tratan de ocultarlas.

9.- La comunicación como factor clave

La mayoría de los problemas se originan por una mala comunicación. Busca desarrollar una comunicación eficiente.

10.- Cuida la calidad de tus relaciones

Debes entender que eres parte de una comunidad, donde todos aprenden de todos. Sé tan cordial con tus compañeros, como te gustaría que fueran contigo.

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)