Y tú quién eres?


España. 2007

Título Original: ¿Y tú quién eres?

Dirección y guión: Antonio Mercero

Fotografía: Gonzalo F Berridi .

Producción: Miguel Menéndez de Zubillaga .

Reparto: Cristina Brondo, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Álvaro de Luna, Amparo Moreno, Monti Castiñeiras, Verónica Redondo Moreno, Alejandro Zafra, Ángeles Macua, Luis Ángel Priego





Sinopsis

La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas, Luis (Álvaro de Luna) se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana (Cristina Brondo) y su padre (Manuel Alexandre).

Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo (Manuel Alexandre), que es acomodado en una residencia durante el periodo estival.

En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

Comentario breve personal: Aunque adolece de graves defectos de guión, algunos de sus personajes son poco creíbles, y algún actor está francamente mal, la historia es suficientemente actual como para que genere un interesante debate y se puedan cuestionar muchas de las ideas que se tienen sobre el Alzheimer. Los personajes que interpretan Manuel Alexandre (Ricardo) y Cristina Brondo (su nieta Ana), y su relación, son para mí lo mejor de la película.

(Visited 16 times, 5 visits today)

Etiquetas