Vender esquites, el trabajo MÁS rentable en México (ser médico se queda corto)

De acuerdo con la investigación Tiktoker Victoria Emprende, luego de un recorrido en el Mercado de Jamaica dentro de la Ciudad de México y conocer el precio de las mazorcas de elote. Así como toda la materia prima al mayoreo, además de consultar con una vendedora cuánto vende por día y por cuánto cada producto, se llego a la conclusión de que vender esquites, es el trabajo MÁS rentable en México, ser médico se queda corto.

INVERSIÓN

El costo, en promedio, por cada uno de estos productos, es de 27 pesos por día; si se vendieran alrededor de 32 elotes y 50 vasitos con granos de elote al día, los ingresos promedio llegarían a 16 mil 524 pesos.

Sin embargo, las ganancias solo se podrán calcular al restar tanto la materia prima, desde ingredientes y condimentos, así como los gastos diarios del negocio (transporte y gas) que, de acuerdo con Victoria Emprende, se calculron en 7 mil 798 pesos. Esto daría como resultado que haya alrededor de 34 mil 902 pesos como ganancia mensual; cerca de 8 mil 700 pesos semanales.

Los empleos mejor y peor pagados en México: ¿Cuánto gana un médico, un arquitecto o trabajo social?

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que realiza un seguimiento a los empleos mejor pagados y los que no lo son tanto en México señala que, de acuerdo con su Top 10, estas serían las carreras  en ambos rubros que más y menos dinero obtienen en el país.

¿Cuánto gana un médico en México?

El sueldo de un médico está entre los 10 mil y 30 mil pesos y a continuación te presentamos más detalles del pago mensual de su sueldo.

Un médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gana entre 7 mil 941 y 8 mil 367 pesos, mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los sueldos van entre los 8 mil 300 y los 15 mil 900 pesos.

En un Hospital de Especialidades dependiente este es el salario

En un Hospital de Especialidades dependiente de la Secretaría de Salud Federal, los salarios netos alcanzan los 13 mil 288 pesos. Pero en la Sedesa el sueldo para los médicos generales es de hasta 20 mil y más de 30 mil para los de especialidades.

Mientras que un médico especialista, en hospitales privados, recibe un pago de aproximadamente 17 mil pesos.

Las 10 especialidades médicas mejor pagadas

Como se esperaba, COVID-19 tuvo diferentes niveles de impacto en diferentes especialidades. Aunque muchos procedimientos electivos se detuvieron en los primeros meses de la pandemia.

Las especialidades que dependen de dichos procedimientos, como la cirugía plástica y la cirugía ortopédica, pudieron recuperarse en la segunda mitad del año para mantenerse entre los médicos mejor pagados.

La encuesta más reciente mostró que la compensación médica anual promedio superior por especialidad se desglosó de la siguiente manera

  1. Cirugía plástica
  2. Ortopedia / Cirugía ortopédica
  3. Cardiología
  4. Urología
  5. Otorrinolaringología
  6. Radiología
  7. Gastroenterología
  8. Oncología
  9. Dermatología
  10. Oftalmología

Sin embargo, un vendedor de esquites sigue llevando la delantera, en este caso, con los médicos de México. Al contar on 34 mil 902 pesos como ganancia mensual; cerca de 8 mil 700 pesos semanales.

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Etiquetas , ,