UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal lanzan campaña #HazloReal por los derechos de la niñez

UNICEF México

En una alianza para promover los derechos de la niñez y la adolescencia durante el mes de abril, UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal suman esfuerzos y lanzan la campaña #HazloReal que consiste en una exposición fotográfica monumental montada en edificios públicos y privados de la Ciudad de México.

Su objetivo principal es llamar la atención sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad mexicana de que todavía hay muchos niños y niñas en México a quienes no se les cumplen sus derechos. La campaña es un llamado a todos los sectores de la sociedad para tener una sola vez y exigir acortar las brechas de desigualdad entre los niños del país para que esta realidad cambie, por eso se llama #HazloReal.

Esta campaña también es una invitación a toda la sociedad para que se sume al trabajo de UNICEF y apoyen los programas en favor del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en todo el país. Para ello con la exposición fotográfica se exhorta a la gente a que envíe un SMS con la palabra UNICEF al 53035 y se una con $15.13 pesos*.

Campaña Unicef #Hazloreal
Campaña Unicef #Hazloreal

La campaña difunde los derechos que tienen los niños a la educación, la salud, la nutrición, la identidad, la no discriminación, la no violencia, la no explotación laboral, la participación, el juego y el derecho a un medio ambiente sano y saludable.

Adicionalmente UNICEF realizará diversas acciones en abril y en el marco de este año conmemorativo, entre las que se encuentran el Concierto de Aleks Syntek por los derechos de los niños, el sábado 26 de abril a las 14:30 en el Monumento a la Revolución, foros académicos en los que se discutirá y analizará la situación sobre los derechos de la infancia y la adolescencia en México, y otras exposiciones fotográficas como «Infancia» de Isabel Muñoz, que estará montada a partir de mediados de julio en el Centro Cultural España.

#Hazloreal también marca el inicio de las actividades conmemorativas con motivo del 60 aniversario de UNICEF en México que se celebrará el próximo 20 de mayo y del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que el 20 de noviembre próximo cumple una década y media de haber sido aprobada.

Esta campaña además de estar montada en diez edificios de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal, también ha sido posible gracias a diferentes corporaciones, edificios y principales aliados de UNICEF, quienes de manera desinteresada apoyaron con espacios y patrocinios para montar esta exposición fotográfica monumental: Banco Santander, BDO Castillo Miranda, Cementos Cruz Azul, Deloitte, Diebold, El Universal, Hotel Sevilla, HSBC, ICA, INBA, Laboratorios Liomont, Laboratorios Sanofi, Marsh and McLennan Companies, Reichmann International, Senado de la República y Torre Mayor.

Información proporcionada por UNICEF México para «Todos Somos Uno».

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