Una mujer con síndrome de Down ingresada en el hospital vence al Covid-19

El pasado 24 de agosto, Lourdes, una joven con síndrome de Down, ingresó en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (Perú) con un cuadro de coronavirus. Después de dos semanas luchando contra la enfermedad, esta guerrera ha logrado recibir el alta y ser la primera persona con síndrome de Down en vencer al Covid-19 en dicho Hospital.

Lourdes llegó al hospital el pasado 24 de agosto, presentando síntomas como dificultad respiratoria y fiebre. Con este cuadro, y tras llevar ya una semana con estos síntomas, se le decidió intubarla en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Allí, se le aplicó el soporte oxigenatorio y un tratamiento especializado, algo que la hizo evolucionar favorablemente.

“Lourdes está más tranquila y feliz, ha tenido un destete de oxígeno hace más de 3 días, tolerando bien la terapia respiratoria; está despierta y hace sus actividades sola; hemos tenido buenos resultados con la paciente. Estamos muy contentos con ella porque hemos podido ayudarla y ahora continuará realizando su terapia respiratoria desde casa, como le hemos indicado”, añade la Dra. Deysi León, Médico especialista en Neumología del hospital.

Por su parte, Elizabeth Reyna, una de las enfermeras que estuvo al cuidado de esta joven paciente, manifestó lo cariñosa y animada que ha sido Lourdes durante su estancia en el hospital. “Nos hemos encariñado con ella, es una persona muy activa, le gusta mucho la música y cada día que estuvo aquí fue una alegría para nosotros. ¡La extrañaremos!”, comentó.

Recuperación milagro dada la gravedad con la que entró al hospital

En otro orden, la familia Camacho Velásquez agradeció a todo el personal del centro por haber salvado la vida de «Lule», como la llaman en casa». “Su recuperación ha sido un milagro dada su gravedad y condición de síndrome de Down pero, gracias a Dios y a su atención especializada, trato humano y cálido, hoy está con nosotros en casa recuperándose. Dios los bendiga”, indicaron muy emocionados.

Tras recibir el alta el 8 de septiembre, Lourdes fue despedida con un cariñoso aplauso y con innumerables gestos de cariño por parte del personal. En la puerta del hospital, la esperaba su madre, quien muy emocionada agradeció a todos los profesionales el excelente trato dado a su hija.

Original.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas