Una exposición donde los niños de la Fundación Paraíso Down muestran su talento y creatividad

El potencial creativo de las niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down se pondrá de manifiesto en la «Noche de arte y vinos» que se llevará a cabo hoy en el Museo Forma, a las 6:30 p.m.

La exposición tiene como objetivo que los jóvenes con síndrome de Down muestren a la sociedad salvadoreña su potencial creativo, además de mostrar cómo el arte se ha convertido para ellos en la forma de expresión que les permite comunicar sus emociones y su visión del mundo.

Esta muestra es gracias a la gestión y coordinación que la Fundación Paraíso Down inició en 2011 para que los talentosos pintores fueran formados en el Centro Nacional de Artes Cenar.

En esta escuela también se capacitó al equipo de docentes para brindarles las herramientas básicas sobre pintura y dibujo para el trabajo con estos pequeños.

Como resultado de este trabajo en conjunto entre ambas instituciones es que se logró la inclusión de las y los jóvenes en las clases de pintura, En total son seis expositores los que engalanarán el museo con su creatividad.

Con estos trabajos estos jóvenes también abren las puertas para que otras personas en su misma condición incursionen en las artes y próximamente otros pequeños de la fundación podrán aprender música.

Para los que quieran apreciar este arte la exposición estará abierta al público a partir de este jueves 31 de octubre. La contribución es de $10 dólares, las tarjetas están a la venta en el Museo Forma y la Fundación Paraíso Down.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados a la realización de terapias y capacitaciones.

06

05

04

03

02

Fuente: elsalvador.com

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,