Un hombre gay adoptó a niña rechazada por tener síndrome de Down

Un hombre gay adoptó a niña rechazada por tener síndrome de Down

Alba es una niña con síndrome de down que ya había sido rechazada por más de 20 familias en su proceso de adopción. Sin embargo, un ciudadano italiano se animó a ser papá soltero y darle un hogar a la pequeña.

Para este hombre, la tarea no fue fácil ya que tuvo que combatir, además, con la discriminación sexual, debido a que por su condición homosexual los mecanismos oficiales para adoptar son más complejos.

Luca Trapanese es un ciudadano italiano gay, soltero y católico. Sin embargo, el hombre se convirtió en todo un ejemplo para padres en todo el mundo por haber adoptado a Alba, una niña con síndrome de down y cuya historia conmovió a miles de personas.

Fue algo extraordinario en Italia que un hombre gay soltero se le permitiera adoptar a una beba de un mes de vida que posteriormente pasara a ser adoptada.

“Alba fue abandonada en el hospital cuando nació y declarada como elegible para adopción, pero nadie quiso porque ella tenía síndrome de Down”, recordó el italiano al ser entrevistado en el programa Good Morning América sobre las estrictas leyes en su país que hacen que la adopción de neonatos sea algo casi imposible para padres solteros como él y solo pudo hacerlo porque la pequeña presentaba “un tipo de discapacidad”.

“Recibí a Alba cuando tenía apenas 30 días de nacida y fue algo extraordinario en Italia que un hombre gay soltero se le permitiera adoptar a una beba de un mes de vida que posteriormente pasara a ser adoptada”, agregó.

La adopción de Alba dio la vuelta al mundo, al tratarse de un episodio de amor incondicional y desinteresado que sacudió, en su momento, a los medios italianos, haciendo que reaccione la opinión pública al respecto del tema de las adopciones por parte de familias del colectivo Lgbti.

Trapanese decidió iniciar el proceso de adopción tras la muerte de su mejor amigo por culpa de un cáncer terminal.

Tras el fallecimiento, Trapanese se comprometió a ayudar a otros en su misma situación, ofreciéndose como voluntario para asistir a discapacitados y niños con necesidades especiales. Llegó un momento que sintió que quería ser padre, y no tuvo ninguna duda de que sería un niño con necesidades especiales.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,