Un acercamiento a la esclerosis múltiple a través del arte

Arte

El arte y la innovación son complementarias. Así lo ha entendido la compañía farmacéutica Roche que ayer celebro su segundo taller de Arte e Innovación ‘La vida y nada más se acerca a la esclerosis múltiple’. Este tipo de jornadas trata de acercarse a la enfermedad de una manera diferente.

Para ello contó con la participación de diferentes artistas. Por un lado, Marcel Barrena, director de la película 100 metros, y el actor Daniel Rovira, que encarna al protagonista de la cinta. Pero no solo participaron artistas que han tenido que comprender mejor la enfermedad debido a su profesión, sino también aquellos que han tenido que cambiar su manera de interpretar o incluso de concebir el arte por la esclerosis múltiple. Es el caso del actor Bruno Bergonzini, el vilonista Konstantin Chakarov y la bailarina Nella Madarro. El acto estuvo moderado por la periodista Helena Resano.

Barrena explicó la colaboración con especialista del Instituto Guttmann a la hora de elaborar el guión. “Hemos querido hacer una película en positivo”, expresó el director de cine. Una idea que comparte, la neuróloga Marisa Martínez Ginés, que insistió en la necesidad de centrarse “en las capacidades y no en las discapacidades”.

En esta línea, incidió Rovira: “Me parece una lección de vida. Se habla mucho lo de carpe diem, pero oído de vuestra experiencia es el auténtico carpe diem”.

No es la primera iniciativa de estas características de Roche. El pasado octubre celebró el primer Taller de Arte e Innovación La vida y nada más dedicado al cáncer de mama, en el que participaron la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos; la cantante del grupo Chambao, Lamari, y la escritora de María Hernández Martí. Estuvieron acompañada de Ana Lluch, jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y de Cayetana Guillen Cuervo, que presentó el acto.

 

Original.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,