Tres personas con parálisis cerebral son contratadas como ordenanzas

Labor

Un joven de 31 años, y dos chicas de 34 y 41, con parálisis cerebral, comenzarán a trabajar en breve en el Ayuntamiento como ordenanzas, en las concejalías de Servicios Sociales y en la de Personal. Se debe al convenio firmado ayer por el alcalde, José Ballesta, y la presidenta de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), Rosa García Iniesta.

La presidenta de Astrapace indicó que «se incorporan tres personas que tienen 500 horas de formación y están cualificadas para integrarse en el personal del Ayuntamiento durante tres años. A ver si en estos años cambia la ley y se quedan aquí para siempre», añadió. García Iniesta destacó un caso: «En este momento donde hay esa exclusión social, que la alcaldía haya permitido contratar a una persona con discapacidad psíquica, que no es sencillo porque necesitan una cantidad importante de apoyos, -que lo daremos nosotros-, y que, además, sea mujer y de más de 40 años, es un ejemplo a tener en cuenta, del que deben aprender las empresas privadas».

Ballesta aseguró que «con independencia de nuestras capacidades, todos necesitamos sentirnos útiles y realizados, y desde las instituciones debemos favorecer la inclusión real de aquellas personas que, aunque tengan un impedimiento, puedan aprender y desempeñar una tarea con la misma dignidad, esfuerzo e ilusión que el resto».

Añadió que «Astrapace es una institución que lleva 35 años trabajando y forma parte de nuestro paisaje urbano. Hace más de treinta años que un grupo de padres y madres dieron ese paso al frente y de manera ejemplar y modélica ejercen su labor día a día. Aquellos que eran niños fueron creciendo y ahora son otros en sus modos de actuacion. Por eso, pretendemos que encuentren no solo su espacio laboral sino su espacio de dignidad como ser humano, una labor que todos los días lea impulse a mejorar. Mi agradecimiento a Astrapace por confiar en el Ayuntamiento para esta tarea y al servicio de Personal que va a estar encima para que sea un éxito y que esos sueños que ellos tienen se conviertan en realidad».

García Iniesta hizo hincapié en que «trabajamos mucho con ellos para que sean capaces de entender que tienen derecho al trabajo y a ser personas capaces».

El concejal de Personal, José Guillén, manifestó que «el convenio no tiene límites, y permitirá nuevas incorporaciones».

 

Original.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas ,