Tendrá Toluca caminata de concienciación sobre el autismo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), convocó a participar en la Caminata por el Autismo, que se llevará a cabo el domingo 2 de abril en la capital del estado.

El evento tendrá como objetivo abrir espacios de convivencia para personas con autismo y sus familias, ya que también se realizarán actividades recreativas, musicales, así como sesiones de equinoterapia, explicó el gobierno estatal en un comunicado.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles dedicadas a tratar a personas con esta condición, caminarán bajo el lema “Si caminamos juntos, brillamos más”.

El recorrido será de la Glorieta de Capultitlán al Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, dando el banderazo de salida será a las 9:00 horas.

El director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, Adrián Paz Velázquez, expresó su apoyo a las familias que tienen algún integrante con autismo y exhortó a fomentar la cultura de compresión e inclusión al ámbito educativo, familiar y comunitario.

Paz Velázquez convocó a la sociedad mexiquense para sumarse al propósito de mejorar las condiciones de desarrollo de quienes sufren este trastorno.

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,