La depresión es uno de los males más comunes en el mundo. Sobre todo, en este tiempo en el que el estrés, las malas noticias y el caos en general, se ponen de manifiesto en nuestras vidas continuamente. Aunque, los motivos que pueden originarnos una depresión personal pueden muy diversos, lo cierto es que, todo comienza justo en el momento en que nos olvidamos de nuestro propio valor y belleza.
- Tal fue el caso de Mary Johnsen, una mujer que tras la hospitalización de una amiga y la muerte de su madre y varios seres queridos, consideraba que su vida era un desastre. Sin duda, se sentía exhausta y sin fuerzas para continuar. No obstante, recientemente se publicó en el portal de Newsner la grandiosa transformación a la que se sometió Mary, gracias a la insistencia de su nieta.
-
Toda mujer necesita sentirse linda
- En efecto, la nieta de Mary sabía que lo que su abuela necesitaba para comenzar a redescubrir su propia belleza y la alegría de la vida, era mirarse y sentirse diferente. Así que decidió recurrir al reconocido estilista Christopher Hopkins -del programa The Makeover Guy– para que le realizara un cambio de look a Mary.
- Aunque, en un principio se mostró renuente, esta linda abuela acepto la propuesta de su nieta y quedó verdaderamente agradecida por lo bien que se sentía con dicho cambio. «Yo entré al salón sin sentirme muy atractiva, pero cuando salí me sentí linda y mimada» refirió Mary, quien asegura haber vivido un milagro en su vida con aquel sencillo, pero significativo acto.
-
-
Lo que un cambio de look puede hacer
- Por sorprendente que parezca, para la mayoría de las mujeres un cambio de look puede representar el primer paso para combatir la depresión y algunos otros malestares. Sin duda, sentirse más guapas de lo que antes se consideraban, puede aclarar sus mentes y emociones para poner en orden sus vidas.
- Al igual que Mary -quien tuvo el apoyo incondicional de su nieta-, millones de personas necesitan la motivación de algún ser amado para salir avante de sus pruebas y desafíos. Algo tan simple como un cambio de imagen puede hacer la diferencia para que estas personas retomen el camino hacia la felicidad o continúen sumergidas en las profundidades de la tristeza.
-
Otras formas de combatir la depresión
- Ahora bien, mi estimada lectora, si de manera similar a Mary sientes que tu vida ha perdido el sentido y la depresión se manifiesta de forma más rotunda en tu día a día, te recomiendo que leas los siguientes puntos. Sin duda te serán de utilidad.
-
1. Conoce nuevas personas
- Además de un cambio de look, de trabajo, de casa o de país, es importante que amplíes o -si es necesario- cambies tu círculo de amistades. Así que anímate a conocer y a conversar con nuevas personas que te ayuden a obtener otro tipo de vivencias. Ciertamente, un cambio de ambiente te vendrá de maravilla.
-
2. Ordena tu mente, sentimientos y emociones
- Meditar por lo menos una vez al día, te ayudará a poner en orden tus pensamientos, sentimientos y emociones, de tal forma que, aquellos conflictos que estén agobiando a tu mente puedan ser resueltos de la mejor manera.
-
3. Pasa tiempo fuera de casa
- Sal a pasear y a conocer nuevos lugares. Si está dentro tus posibilidades, viaja cuanto puedas. Sin duda, pasar tiempo fuera de tu casa o de los espacios que frecuentas cotidianamente te dará otra perspectiva de tus propios problemas.
-
4. Ejercítate
- Está comprobado que al hacer ejercicio el cuerpo libera sustancias asociadas a la alegría. Por lo tanto, sal a caminar o inscríbete a ese gimnasio que siempre te ha llamado la atención. Un acto tan sencillo como este, te ayudará a liberar toda esa energía negativa que no necesitas en tu vida.
-
5. Ocúpate
- Finalmente, el secreto principal para vencer toda clase de depresión consiste en mantenerte ocupada. Así que realiza nuevas e interesantes actividades. Busca aprender un nuevo idioma, estudiar un oficio o hacer una maestría. El punto es que a pesar tus problemas, encuentres otras razones para ser feliz cada instante de tu existencia.
(Visited 4 times, 1 visits today)