Regalos de Navidad para niños con parálisis cerebral

Navidad

La parálisis cerebral es una discapacidad que afecta la forma en que el cerebro se comunica con el cuerpo. Los niños con parálisis cerebral pueden ser afectados de diversas maneras y en distintos grados, pero la elección de un regalo para los niños con parálisis cerebral no tiene que ser difícil. Muchos regalos incluso ayudan a fomentar el desarrollo de los niños en áreas como el habla , la coordinación y el control motor.

Motor de Desarrollo
Debido a la parálisis cerebral interfiere con la forma en que el cerebro y el cuerpo trabajan juntos para mover, juguetes que ayudan a desarrollar habilidades motoras hacen un regalo atractivo para un niño con parálisis cerebral. Una pequeña piscina de pelotas inflables hace una gran zona de juegos para saltar y jugar en sin dejar de tener el apoyo de las bolas de todo el cuerpo. Los niños con un buen control del tronco puede seguir construyendo esa habilidad con juguetes de montar , como automóviles y motocicletas de plástico de tamaño infantil.

Sensorial Desarrollo
La parálisis cerebral puede afectar a más de desarrollo sólo físico . También afecta el habla y el desarrollo sensorial en algunos niños. Esta Navidad, elegir un regalo que involucra los sentidos del niño . Busque una forma colorida clasificador o unos juguetes musicales como un Simon Says máquina para los niños cuya atención tiende a divagar. Pelotas sensoriales cubiertas de diminutas protuberancias suaves son el regalo ideal para los niños con parálisis cerebral. Úsalos en un cajón de sastre y de tiro u otro juego de pelota.

Para un regalo táctil , seleccione un conjunto de plastilina o arcilla para modelar que es brillante y colorido ; algunos tipos están aún perfumado ! Elija una plastilina o arcilla para modelar con una consistencia que complementa las capacidades de desarrollo de los niños. Por ejemplo , un niño que ha retrasado la motricidad fina se beneficiará del uso de una arcilla suave y graduarse hasta una arcilla firme cuando pueda.

Desarrollo del habla
Un común retraso en el desarrollo en niños con parálisis cerebral es el desarrollo del habla , pero esto no debe impedir que la compra de un regalo que involucra el lenguaje . Los niños de todas las edades disfrutan el acto de sentarse juntos para una historia, así adaptar su regalo a la propia etapa de desarrollo del niño . Los niños más pequeños pueden disfrutar de vídeos de lengua de signos o libros de cuentos . Para un niño mayor que la puedan estar aprendiendo a leer, buscar un sistema de e-reader que leerá los libros compatibles en voz alta y ayudar al niño a seguir a lo largo de la lectura de forma independiente.

Desarrollo Cognitivo
los juegos que desafían el cerebro para pensar lógicamente son altamente beneficiosas para los niños con parálisis cerebral, ya que ayudan a enfocar el cerebro y construir conexiones vitales . Juguetes pathfinder simples – juguetes donde el niño se mueve un objeto a través de una serie de túneles oa lo largo de un alambre de torsión – alientan este tipo de pensamiento lógico.

Ellos pueden ayudar a los niños cuya coordinación y la motricidad fina necesita práctica. Muchas tiendas de juguetes llevan juguetes de corte de alimentos que introducen el concepto de partes y el todo.

Original.

(Visited 62 times, 45 visits today)

Etiquetas , ,