Realizarán pruebas gratuitas para detectar sordera en bebés en gestación en La Laguna

Embarazo

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Sordera, establecido en 1958 por la Federación Mundial de la Sordera. Este padecimiento en la actualidad va en aumento y puede ser hereditario, a causa de enfermedad o congénito.

De acuerdo a cifras oficiales por la Organización Mundial de la Salud en el 2016, se registraron en el estado de Coahuila más de 62 mil nacimientos de niños con problema de sordera de los cuales más de tres mil presentaron un riesgo de disminución de capacidad auditiva y de esos 326 presentan una enfermedad neuropatía auditiva.

Embarazo

Marcelino Covarrubias, presidente de la Fundación Otológica de La Laguna, compartió este próximo 28 de septiembre realizarán pruebas de gratuitas para detectar neuropatías de bebes en gestación, mediante un aparato denominado transductor.

La Fundación cuenta con una unidad móvil brindando servicio gratuito a comunidades alejadas de la Comarca Lagunera.

Este viernes la organización brindará revisiones de forma gratuita en sus instalaciones ubicadas en bulevar Independencia 103 oriente en la colonia Ampliación Los Ángeles en horario de 9 a 6 de la tarde.

 

Original. 

(Visited 9 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,