Qué hacer para caerle bien a tu jefe (y poder crecer en el trabajo), según Harvard

No caerle bien a tu jefe no es lo mismo que caerle mal a un compañero de trabajo, el jefe es quien tiene tu destino profesional en sus manos, puede afectar tu crecimiento y hasta definir si consigues o no el aumento de sueldo que estabas buscando, así que en definitiva es una relación que tienes que trabajar.

Si quieres crecer en el trabajo no solo puedes hacer lo mínimo y esperar grandes resultados, y no solo debes pensar en cumplir los objetivos que te plantean, es importante que cuides cada detalle, que demuestres que puedes trabajar en equipo y que eres un elemento valioso, también debes rodearte de las personas correctas y crear puentes y conexiones con quienes pueden ayudarte a llegar a la meta.

La Universidad de Harvard dice que un punto importante es el de aprender a vestir bien en el trabajo, otro es el de mantenerte motivado y con un buen desempeño, y otro más tiene que ver con la relación que tienes con las figuras de autoridad en la oficina, especialmente con tu jefe directo.

Y no solo es una cuestión de desempeño y crecimiento, tener una mejor relación con tus superiores puede ayudarte a sentir más satisfacción con tu trabajo, a tener menos estrés y a tener más ganas de ir a la oficina.

Cómo caerle bien a tu jefe, según Harvard

Hombre trabajando

Liane Davey, una experta del Harvard Business Review, escribió al respecto en un artículo titulado “What to Do if Your Boss Doesn’t Like You”, donde explica la importancia de trabajar para mejorar la relación, de acuerdo con investigaciones que revelan que la relación con el jefe es un elemento muy importante en el tema profesional.Demuestra tus habilidades

De acuerdo con Davey, una de las principales razones por las que puedes no caerle bien a tu jefe es porque no confía en ti, y eso va a hacer que solo te den tareas pequeñas que no te dejen crecer o demostrar que eres valioso.

Es por esto que es importante que trabajes duro y correctamente, pero también que aprendas a tener una buena comunicación, acercarte a preguntar qué es lo que se espera de ti y qué es lo que el jefe está buscando, así puedes tener una idea más clara de lo que debes hacer para ganarte la confianza del jefe poco a poco.

La experta dice que es importante que hagas preguntas, ya que esto también le demuestra a tu jefe que estás poniendo atención y que te interesa mejorar.Reconocer y ajustar

Otro punto clave es el de reconocer tus errores cuando son señalados, pero no debes quedarte solo con eso, sino que también hay que proponer una solución, como señal de que entiendes qué pasó y cómo puedes corregirlo.

Reconocer tus errores demuestra que sabes qué es lo que salió mal durante el trabajo y disculparte es una señal de humildad y de que tu ego está controlado, pero es importante que le demuestres a todos que una caída no te va a destruir y que estás dispuesto a hacer lo que sea necesario, dentro de los límites razonables, para recuperarte.Aumentar tus fortalezas

Esto consiste en entender que te contrataron por una razón y porque vieron algo en ti, pero sabiendo que nadie es perfecto y que siempre hay espacio para mejorar. Una buena forma de mejorar la relación con tu jefe es demostrando que estás dispuesto a trabajar con otras personas para reducir tus debilidades y aumentar tus fortalezas.

Es una señal de que te preocupas por tu trabajo y por dar buenos resultados, además de que eres una persona con la que se puede trabajar fácilmente y que está abierta a recibir retroalimentación y críticas constructivas. Además, Harvard dice que es muy buena idea que te acerques a otros que ya tienen la confianza del jefe y le caen bien.Demuestra que eres una persona confiable

No llegues tarde, no dejes cosas sin terminar y tampoco seas el chismoso de la oficina que no sabe guardar un secreto o proteger información sensible. Nadie quiere tener cerca a personas en las que no se puede depender o confiar, en especial en el trabajo, así que conviértete en una figura constante y presente, y asegúrate de que todo lo que hagas tenga la calidad correcta.Comunicación

Nunca le vas a caer bien a tu jefe si no te conoce, y no te va a conocer si no eres bueno comunicándote con los demás.

Una buena forma de acercarte es hablando sobre temas de trabajo, según dice Harvard, pero después puedes buscar cosas en común que ayuden a crear una conexión más humana y real, y para esto necesitas poner atención en lo que hace tu jefe, las conversaciones que más le gustan y los temas que le atraen.

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