Qué hacer CDMX: Cinco cursos de verano para niños y adolescentes

Las vacaciones de verano están a tan sólo uno días, durante este periodo de descanso es normal que después de los primeros días los niños/as y adolescentes se encuentren aburridos.

Afortunadamente, en la Ciudad de México (CDMX) durante el verano muchas organizaciones, escuelas, empresas e instituciones gubernamentales ofrecen cursos de verano para los más jóvenes de la casa.

A continuación te contaremos acerca de cinco cursos de verano en CDMX para niño/as y adolescentes.

Cursos de verano en CDMX

  • Curso Infantil Deportivo Universitario

En Ciudad Universitaria (CU) se impartirá un curso de actividades deportivas, culturales, talleres y paseos. Los asistentes realizarán actividades como taekwondo, atletismo, baloncesto, ultimate y otros deportes. Habrá actividades de artes plásticas, ecología, ciencias y acuáticas. También se llevarán a cabo salidas a centros de entretenimiento infantil y juvenil.

Las edades para este curso van de los 4 a los 15 años y cuentan con programación de lunes a viernes. Para conocer más información, visita el sitio de Deporte UNAM o llama a los teléfonos 56220526 y 56220442. Toma en cuenta que deberás entregar un examen médico, dos fotografías tamaño infantil y un pre-registro.

Este curso es del 1 al 19 de agosto del 2022 y es de 8:00 am a 3:00 pm. El costo es de 4 mil 100, pero si son hijos de ex estudiantes la inscripción se deja en 3 mil 600 pesos. Y en el caso de los hijo/as de estudiantes, trabajadores y docentes, es de 3 mil 100 pesos.

Entra a este sitio web de la UNAM para hacer el pre-registro de este curso.

  • Curso de Verano Paloma Arredondo

Si lo que le gusta a tus hijo/as son las artes escénicas, este curso de verano es ideal. Los asistentes tomará clases de actuación, yoga y baile con la guía de especialistas.

Por otra parte, los niños/as y adolescentes podrán conocer más sobre el cine, despertar su imaginación con manualidades. Es importante mencionar que este curso te permite realizar un pago por día, semana o mes; demás, cuenta con promociones en caso de que realices más de una inscripción por familia.

Pide informes escribiendo al WhatsApp de Paloma Arredondo: 5528516536. El curso es del 18 de julio al 26 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm. El costo de la inscripción es a partir de 2 mil 800 pesos.

  • Los talleres de Corina

Este curso tiene una duración de 3 semanas, se impartirán actividades deportivas, clases de hip hop, lenguaje musical, teatro, capoeira y percusiones. También habrá cuentacuentos y clases de técnicas pictóricas, reciclaje, mi planeta y ecología, así como un taller coral. Toma en cuenta que las edades van de los 4 a los 12 años y que el curso arrancará el próximo 1 de agosto de 2022.

Ponte en contacto con algún colaborador de Los Talleres de Corina escribiendo un mensaje vía WhatsApp al (55)18006310. Los talleres son del 1 al 19 de agosto del 2022, de 9:00 am a 2:30 pm. Y los precios van desde los 2 mil 100 pesos.

  • Animal Kids

Si tus hijos/as lo que más les gusta es estar en contacto con la naturaleza, al sur de la capital se impartirá este curso que busca fomentar valores de convivencia por medio de diferentes actividades: cursos deportivos, artísticos, ecológicos y recreativos. Al mismo tiempo, ofrece campamentos y excursiones a museos, acuarios y áreas verdes de la capital.

Las inscripciones tienen lugar el 16, 17, 23 y 24 de julio en el Parque de San Nicolás Totolapan de 9:00 a 16:00 h. Toma en cuenta que el curso está dirigido a niño/as de 4 a 14 años y cuentan con actividades de lunes a viernes.

Este curso es del 25 de julio al 26 de agosto, la inscripción tiene un costo de 600 pesos, pero el costo por semana va desde mil 800 pesos hasta 6 mil 800 pesos.

  • Museo de Arte Moderno

Este curso es una excelente opción si a los más pequeños de la familia sienten pasión por la pintura, desean crear obras de arte y quieren descubrir cosas nuevas relacionadas con el arte.

Durante este curso se verán diversas técnicas pictóricas y conocer más sobre las piezas que conforman la colección de este recinto. Toma en cuenta que las actividades arrancarán el próximo 18 de julio. Para más informes, escribe al correo educativos@mam.org.mx.

El curso tiene es del 18 de julio al 5 de agosto, de 10:00 am a 2:00 pm. Y tiene un costo de mil 100 por semana y 3 mil 300 por tres semanas.

Original.

(Visited 1 times, 40 visits today)

Etiquetas , ,