¿Que es la Quelación Intravenosa?


Es la forma de sacar metales pesados del cuerpo utilizando aminoácidos sintéticos como agentes quelatores. Para que el cuerpo los elimine debe de ser un método por provocación, de otra manera no será posible.

¿Como trabaja?

Imagine el juego de pacman, los aminoácidos van y recogen los metales pesados;  tal como si fuera un camión urbano, los metales suben y de esta manera tienen un vehículo para salir.

¿Es peligroso?

No. Los quelatores que se utilizan son hechos para niños, la quelación dura una hora. No se deben utilizar quelantes para adultos en un niño. No importa si se utiliza una menor cantidad, es peligroso de esta manera.

¿Cómo van a meter una aguja en mi hijo?

El procedimiento ha sido realizado en niños desde un año hasta adolescentes sin ningún problema.  Somos profesionales y trabajamos con niños dentro del espectro del autismo todos los días.

El día de la quelación el paciente debe acudir desayunado y estar tomando muchos líquidos. Traer agua, alguna botana de su elección y algún DVD que le guste; estará una hora en el procedimiento, queremos que este contento(a).

¿Por qué tomar agua?

Sera necesario empezar a hacerlo temprano porque cuando el quelante esta dentro del cuerpo es necesario jalar los metales hacia fuera con agua o liquidos. A mayor cantidad de líquidos tomados, mayor cantidad de metales eliminados. Las primeras 6 horas después de la quelación serán cuando mayor cantidad de metales sean expulsados, sin embargo continuara la eliminación hasta por 24 horas. Por tanto si se desea eliminar muchos metales será necesario tomar muchos líquidos y realizarlo desde temprano.

Preparación para la quelación

Es necesario estar tomando suplementos, principalmente los minerales calcio, magnesio, zinc y selenio. Realizar un SMAC para ver como esta el funcionamiento de hígado, riñón, glóbulos blancos y rojos. Este estudio deberá repetirse cada cuatro quelaciones. Se requiere que el niño lleve dieta y suplementos por lo menos 45 días.

¿Cuanto cuesta?

Estudio de metales en orina de los laboratorios Doctor´s Data $60 USD mas el costo del envío.

Quelación y PK $90 USD

¿Qué llevo el día de la quelación?

Una copia de su SMAC para mostrar al enfermero. Agua o líquidos y su DVD favorito.

Observaciones: los niños verbales  han comentado que después de la quelación se sienten mejor y pueden pensar con más claridad.

¿Cómo se sienten después de la quelación?

Algunos niños actúan como si nada pasara. Algunos casos, en menor proporción, les da sueño. Existe la posibilidad de que durante el sueño algunos niños lleguen a sudar, esto es un indicador de que metales están saliendo del cuerpo. El sudor es un método de desintoxicación del cuerpo.

¿Cuántas quelaciones requiere mi hijo?


Depende de cómo reaccione el organismo de cada niño. Se realizan pruebas para ver como y en que cantidad de metales esta eliminando. Cuando ya no esta tirando metales significa que no necesita más quelaciones.

 ¿Con que frecuencia es necesario quelar?

Dependiendo del tamaño del niño. En niños de 2 a 4 años puede realizarse cada dos semanas. En niños  de 4 años en adelante puede ser semanalmente.

El Autism Research Institute (ARI, www.autism.com) informa que los niños que realizan quelación intravenosa presentan un 76% de mejoría. Hasta el momento no existe ningún otro tratamiento manejado por el protocolo DAN! con similares mejorías.

La quelación intravenosa es el método más rápido para eliminar los metales pesados del cuerpo. Un quelante oral o en crema no es igual de efectivo. Los quelantes orales solo son absorbidos en un 5 o 10%. En el caso de la quelación intravenosa hay una absorción del 100% representando una mejoría en el 100% de las personas que la realizan.

Le denominan método invasivo porque tienen que meter una aguja en la vena del paciente.

(Visited 7 times, 9 visits today)

Etiquetas