¿Pueden los supresores del apetito causar lesiones cerebrales?

La lesión cerebral es un término general para una zona inusual del tejido cerebral, y está típicamente relacionada con un trastorno cerebral. Los supresores del apetito a veces pueden causar efectos secundarios relacionados con el cerebro y el sistema nervioso, pero las lesiones cerebrales no han sido reportadas.

Supresores del apetito

Ninguno de los supresores del apetito comunes; fentermina, dietilpropión, phendimetrazine y orlistat, han reportado la evolución del tejido cerebral anormal en los que los han utilizado, de acuerdo con Drugs.com. Se supo de un caso de lesiones de la piel con el uso de orlistat, y fentermina, dietilpropión y fendimetrazina han dado lugar a episodios psicóticos. Sin embargo, estos episodios han sido muy raros y no están vinculados a las lesiones cerebrales, sino más bien a una condición preexistente o una dosis demasiado alta.

Lesión Cerebral

Lesiones cerebrales

Las lesiones cerebrales son las áreas de tu cerebro que parecen inusuales o anormales en una prueba de imagen. Se usa para indicar que el área necesita ser mejor evaluada, y no se puede diagnosticar por estos resultados, de acuerdo con MayoClinic.com. Las lesiones cerebrales pueden ser indicadores de una condición benigna o pueden ser síntomas de algo más serio, como un aneurisma cerebral, tumores, esclerosis múltiple o un derrame cerebral. Sin embargo, un diagnóstico no puede realizarse sin más pruebas.

Efectos secundarios comunes de los supresores de apetito

Phentermine, diethylpropion y phendimetrazine han informado insomnio, el nerviosismo y la sobreestimulación como efectos secundarios comunes. Otros pueden incluir estreñimiento, sequedad de boca, mareos y dificultad para dormir. Estos supresores del apetito, junto con orlistat, también frecuentemente causan diarrea. Orlistat puede también causar flatulencias, manchas oleosas y otros problemas gastrointestinales desagradables. Estos efectos secundarios deben parar cuando dejes de tomar el medicamento, sin embargo, la mayoría de las personas no presentan estos efectos secundarios cuando consumen una dosis normal.

Efectos secundarios raros de los supresores de apetito

Efectos secundarios poco frecuentes y graves pueden incluir reacciones alérgicas, con síntomas como urticaria y dificultad para respirar. Orlistat puede causar daño hepático, con síntomas como sangre en la orina, ictericia y pérdida de apetito. Phentermine, diethylpropion y phendimetrazine pueden causar arritmias cardíacas, dolores de cabeza severos, cambios de comportamiento y convulsiones. Phentermine y diethylpropion también pueden causar inflamación en la parte baja de las extremidades, sensación de desmayo y dificultad para respirar, mientras que diethylpropion también puede causar fiebre, dolor en el pecho y escalofríos. Si comienzas a desarrollar alguno de estos efectos secundarios, busca atención médica inmediata.
Fuente: mayoclinic.com

(Visited 37 times, 8 visits today)

Etiquetas , , , ,

79 comments

  1. I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff you post

  2. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that.

Comentarios cerrados.