Puebla, presente en los Juegos Nacionales de la Inclusión 2020

Niños

Siete poblanos son los que participan dentro de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome Down y Autismo, que se llevan a cabo en Fresnillo, Zacatecas, donde también quedará confirmada la delegación mexicana que asistirá al Campeonato Internacional de la categoría, a disputarse en Turquía.

En esta ocasión, el equipo estatal quedó conformado por dos mujeres y cinco hombres, que con la asistencia de cuatro entrenadores, dos jueces, un fisioterapeuta, una delegada y un metodólogo, iniciaron la cosecha de medallas para la entidad tan pronto comenzaron las pruebas en dicha justa.

Teniendo como marco de la competencia la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y la Alberca “Jacobo Quirino”, el equipo angelopolitano pronto entregó buenas cuentas, siendo Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila la encargada de subir a lo más alto del podio en un par de ocasiones, tras cosechar las preseas de oro en los 100 y 400 metros planos.

Dentro de la prueba reina, Mosqueda Dávila no tuvo problema para cumplir con los pronósticos que de ella se tenían, al cruzar la meta en la primera posición con tiempo final de 15 segundos y 69 centésimas, proeza que repitió en los 400 metros, al cronometrar una marca de 1 minuto, 27 segundos y 30 centésimas.

Al igual que Eloísa Alejandra, pero en los mil 500 metros planos, Jesús Alejandro Guzmán Paredes encabezó la ceremonia de premiación, al conquistar dicho evento con tiempo de 7 minutos, 11 segundos y 44 centésimas, con lo que el tercer oro llegó a la cuenta de la escuadra poblana.

Sin embargo la cosecha dorada no acabó ahí, ya que en lo que al lanzamiento de disco se refiere, Karla Aylin Lima Luna sorprendió a propios y extraños, al colgarse la medalla de oro luego de imponer récord con distancia de 18 metros y 15 centímetros, lo que no sólo le redituó con el título, sino también con una nueva marca a nivel mundial.

La jornada inaugural cerró de buena forma para el cuadro estatal, gracias al par de bronces cortesía de José Ángel Gómez Hernández y Ángel Sebastián Guadarrama Pérez, que lograron colarse al podio en los mil 500 y 100 metros planos, respectivamente, donde dieron pelea desde el disparo de salida.

Fue José Ángel quien detuvo el cronómetro en 7 minutos, 49 segundos y 26 centésimas, en tanto que Ángel Sebastián, hizo lo propio, al frenar el tiempo en 14 segundos y 37 centésimas, que a ellos coloca como dos de los mejores en su rama y categoría, a la espera de lo que será ahora la segunda jornada.

Será este sábado cuando los Juegos Nacionales lleguen a su fin, donde la posibilidad de incrementar la cuenta para Puebla es alta, gracias a lo hecho en el arranque de la contienda que entregará también los certificados para los Juegos Internacionales de la Trisomía 2020.

 

Original.

(Visited 1 times, 6 visits today)

Etiquetas