PS5 tiene opciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva

PS5 tiene opciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva

Cuando se habla de PS5, es imposible no mencionar la lista de videojuegos, hardware, almacenamiento, entre otras características de la nueva consola de Sony. Sin embargo, existen otras funciones que también merecen nuestra atención, como las de accesibilidad que tiene PlayStation 5 para personas con discapacidad visual y auditiva.

Desde hace mucho tiempo que empresas importantes en la industria de los juegos, llámese Xbox, Microsoft y Sony, se esfuerzan por agregar a sus productos funciones que permita a todo tipo de gamer disfrutar de los videojuegos sin problemas y sin importar que tenga alguna discapacidad.

Según señala el portal Vida Extra, la PS5, consola que se estrenará en Perú el próximo 19 de noviembre del presente año, cuenta con varias opciones de accesibilidad, desde el mando DualSense hasta el mismo software de la PlayStation 5.

Ante los incontables unboxings y reviews del control DualSense, se descubrió que este mando cuenta con un micrófono incorporado que permite al usuario escribir mensajes de texto con su voz. De esta manera, ya no será necesario hacer uso del teclado virtual que nos mostraba la consola.

Asimismo, la PS5 también incluye dos funciones más dedicadas a las personas con discapacidad auditiva visual. Si un gamer es ciego o tiene problemas de visión, el mismo software lo guiará en todo momento para que sepa en qué lugar del menú se encuentra, y mencionará las opciones a las que puede ingresar o las que haya seleccionado. Esta se puede activar o desactivar, según la preferencia de la persona.

Por otro lado, hay una opción dedicada a personas con problemas auditivos, con sordera o dificultad para escuchar, por lo que habrá una función que introducirá un texto a cada una de las aplicaciones en el menú de PS5, para que la misma consola lo lea en voz alta al resto de integrantes de un grupo.

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,