Piden liberación de joven con discapacidad intelectual

Esposas

Familiares de Juanita «N» de 20 años, detenida acusada del delito de sustracción de menores, se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal, para demandar su liberación inmediata.

Tanto la familia como la defensa argumentan que Juanita padece discapacidad intelectual y que su edad mental es de una niña de entre 5 y 7 años por lo que solicitaron el sobreseimiento en la audiencia que se desarrolló el 26 de octubre.

Sin embargo la jueza que lleva el caso decidió mantenerla recluida en el Cereso de Saltillo, bajo el argumento de que esto no es motivo para el sobreseimiento de la causa.

“El criterio que tiene la juzgadora refiere que no es necesario, con una causa de declarar a una persona incapaz a grandes rasgos, no se puede sobreseer el juicio”, dijo el abogado defensor Javier Hernández.

Entre lágrimas y reclamos de la madre y la familia, Juanita fue trasladada de nuevo al Cereso Femenil de Saltillo. La familia dice que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las instancias que sean conducentes para denunciar la actuación de las autoridades, pues considera que están violando los derechos de la joven.

Juanita fue detenida en la colonia Joyas del Oriente.

El delegado de la Fiscalía en la región, Hugo Morales, declaró que no ella pertenecía a ninguna banda dedicada al “robo de niños” y que se investigaba el historial de problemas mentales de la joven.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,