Pensión para personas con discapacidad será universal en CDMX; registro inicia el lunes

A partir del próximo lunes 6 de junio iniciará la inscripción para el programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la Ciudad de México; se prevé incorporar a 181 mil 490 beneficiarios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la pensión para las personas con discapacidad será universal en la Ciudad de México.

“En la Ciudad de México a partir de este año el apoyo a personas con discapacidad será universal. Es un apoyo que se da conjuntamente entre el gobierno de México y el gobierno de la Cuidad de México. El gobierno de México aporta la mitad de los recursos y nosotros aportamos la otra mitad de los recursos”, dijo.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que la inversión inicial para el programa será de mil millones de pesos para el 2022 y que se irá incorporando a las personas cada trimestre.

Registro a pensión para personas con discapacidad

Montiel indicó que se instalarán 47 módulos para el registro de beneficiarios, los cuales estarán abiertos del 6 al 30 de junio y atenderán de lunes a sábado de 9:00 horas a 16:00 horas.

El registro de las personas con discapacidad permanente será de acuerdo a la primera letra del primer apellido.

La dirección de los módulos estará disponible a partir de mañana en la página de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que en la Ciudad de México falta incorporar a 181 mil 490 personas con discapacidad al programa; actualmente hay casi 86 mil beneficiarios que son menores de 64 años.

“En este momento vamos a hacer el registro de las personas y a diferencia de la pensión de adulto mayor, aquí es una solicitud a valoración de que efectivamente la persona viva con una discapacidad permanente y posteriormente se hará la convocatoria para la entrega de las tarjetas”, dijo.

Los requisitos

Los requisitos indispensables para inscribirse a la pensión de personas con discapacidad son:PUBLICIDAD

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública del sector salud
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

El registro también podrá hacerlo un auxiliar de la persona con discapacidad y posteriormente se hará una visita domiciliaria para confirmar la existencia del beneficiario y concluir el trámite.

La titular de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que los certificados de discapacidad se emiten por el DIF nacional o cualquier institución de salud pública; si la discapacidad es evidente, no se les solicitará para que no tengan que hacer más trámites.

Sheinbaum indicó que las personas que no tienen el certificado, pueden llamar a Locatel para que se les dé una cita y se les orienta para que vayan a uno de los 120 centro de salud para otorgarles el certificado.

Original.

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