Parálisis cerebral – Tratamiento en el hogar

Los miembros de la familia que colaboran con los médicos pueden usar tratamientos en el hogar para darle la mejor atención posible a un niño con parálisis cerebral (PC).

Consejos para padres y miembros de la familia

  • Aprendan sobre la afección.
    Estar informados puede ayudarlos a entender cómo ayudar mejor a su hijo. Las organizaciones de parálisis cerebral locales o nacionales pueden ayudar, especialmente en cómo enfrentar el impacto de cuestiones emocionales y de estilo de vida diarias. Hablen con su médico o llamen a un hospital local para pedir sugerencias. Para más información, vean la sección «Otros lugares donde puede obtener ayuda» de este tema.
  • Aprendan acerca de los derechos de su hijo en materia de educación.
    Las leyes de los Estados Unidos dan a los niños con necesidades especiales acceso a servicios gratuitos de las escuelas públicas y algunos tratamientos gratuitos. Estosderechos educacionales también incluyen la protección de los derechos de los padres de estar completamente informados sobre decisiones educativas relacionadas con su hijo o a estar en desacuerdo con ellas. Comuníquense con sus departamentos de educación estatales o locales para información específica sobre estas adaptaciones. Además, la capacitación vocacional puede beneficiar a algunos adolescentes y adultos jóvenes.
  • Colaboren con los maestros y directivos de la escuela.
    Colaboren con los maestros de su hijo, directivos de la escuela, expertos en educación especial y comités escolares para preparar el mejor plan educativo para su hijo. Un enfoque cooperativo en equipo ayuda a que su hijo alcance su potencial.
  • Brinden apoyo emocional.
    Las necesidades de un niño con PC cambian con el tiempo. A medida que los niños crecen y tienen más conciencia de sus limitaciones físicas, necesitan poder hablar de sus sentimientos y de cómo los tratan. A veces, es más fácil para ellos hablar con alguien que no es miembro de la familia. Pregúntenle a su médico si laasesoría emocional beneficiaría a su hijo. También, incluya a su hijo al tomar decisiones sobre su atención de salud.
  • Cuídense ustedes mismos.
    Descansen bien, coman bien, hagan ejercicio y aprendan maneras para sobrellevar los desafíos de criar a un niño con PC. Estarán mejor equipados para ayudar a su hijo si tienen energía física y fuerza emocional.
  • Ayúdense mutuamente.
    Toda la familia se ve afectada cuando un miembro tiene PC. Ayudar a los miembros de la familia a sobrellevar esta situación es importante, especialmente para los hermanos. Usted puede ayudar a prevenir que los otros niños tengan miedos e inquietudes no realistas, se sientan dejados de lado o que se sientan abrumados.

Parálisis cerebral

Usted y su familia y amigos pueden ayudar a que su hijo alcance su potencial más alto. Concéntrese en las fortalezas de su hijo. Y fomente la autoestima de su hijo ayudándolo a aprender a hacer cosas solo.

Ayuda con las rutinas diarias

Cada persona con PC tiene fortalezas y áreas de dificultad únicas. Pero la mayoría de las personas que tienen PC necesitan ayuda constante con:

  • El uso del baño. Algunas personas que tienen PC tienen poco control de la vejiga o problemas que hacen que les sea difícil usar el baño. La ropa interior especial y la capacitación con un terapeuta ocupacional pueden ayudar.
  • El movimiento del intestino. Las personas que tienen PC suelen tener estreñimiento, lo que les dificulta las evacuaciones. Para información sobre cómo prevenir y tratar el estreñimiento, vea el tema Estreñimiento, 11 años o menos o Estreñimiento, 12 años o más.
  • La vestimenta. Provea ropa y calzado que sean fáciles de poner y de sacarse, como los que tienen cremalleras o botones adelante o que tienen botones grandes, cordones o cierres de Velcro.
  • El habla. Los problemas con la mandíbula y los músculos de la boca, así como la pérdida de la audición, pueden hacer difícil formar palabras. Hablar lentamente y leer con su hijo con frecuencia son ejemplos de maneras para ayudar a su hijo a comunicarse.
  • Mantenerse activo. Su hijo necesita mover sus miembros para ayudar a mantener fuertes los músculos y flexibles las articulaciones. Haga que se mueva y juegue lo más que pueda. Haga que también participen otros miembros de la familia. Pídales ideas al médico, al fisioterapeuta o a otros padres.
  • La seguridad. Las personas que tienen PC son propensas a caídas y otros accidentes, especialmente si tienen convulsiones. Usted puede tomar medidas de seguridad en casa —como tener muebles sólidos— para ayudar a que su hijo evite accidentes. Use sentido común y cuidado con objetos filosos. Y nunca deje sola a una persona que tiene PC mientras se está bañando.
Alimentación Y Arreglo Personal
  • La alimentación y el comer. Los niños con PC pueden tener problemas para poder masticar, succionar y tragar. Usar utensilios especiales y servir alimentos blandos puede ayudar. Un dietista registrado puede sugerir maneras para ayudar a su hijo a comer alimentos saludables y hacer que la comida sea más fácil de masticar y de tragar. Una persona con una grave PC puede necesitar una sonda de alimentación para comer.
  • La higiene y el arreglo personal. Las personas que tienen PC que no tienen control de las manos o de los brazos generalmente no pueden arreglarse solas. A algunos niños se les puede enseñar a que se arreglen solos con práctica.
Cuidado Dental Y De La Piel
  • Cuidado dental. La PC puede causar problemas con los músculos de la mandíbula, los dientes, la boca y la lengua. Y puede hacer que sea difícil usar un cepillo de dientes. Pueden ayudar las limpiezas regulares y un equipo especial, como un espray de agua para limpiar los dientes.
  • Cuidado de la piel. El babeo puede causar irritación de la piel alrededor del mentón, la boca y el pecho. Usted puede ayudar a proteger la piel de su hijo absorbiéndole la baba en vez de secársela, usando paños para cubrirle el pecho y aplicándole lociones o maicena en las zonas que se le irritan.

Adolescencia

A medida que su hijo se acerca a la adolescencia y a la adultez, esté atento a los cambios en necesidades.

  • Deles a los adolescentes y adultos con PC abundante apoyo emocional y comprensión. Los miembros de la familia y amigos pueden ayudarlos a enfrentar los desafíos diarios de tener PC.
  • Prepare a su hijo gradualmente para vivir en forma independiente. Generalmente, los adolescentes han aprendido a usar sus talentos y fortalezas. Pero pueden necesitar ayuda y aliento adicionales para prepararse para expectativas y responsabilidades adicionales.
  • Hable con su hijo adolescente acerca de relaciones íntimas. Los adolescentes y los adultos jóvenes con PC pueden necesitar más orientación que otras personas de su edad en el desarrollo de estas relaciones.

Aprenda a cambiar sus rutinas a medida que su hijo con PC crece y se desarrolla. Por ejemplo, es posible que usted no pueda continuar ocupándose de un hijo gravemente afectado que está volviéndose alto y pesado. Trate de planificar por adelantado para cuando su hijo mayor con PC ya no esté bajo su cuidado.

Cómo planificar para la adultez

Preparar a su hijo para la adultez implica una planificación detallada. También requiere paciencia e ingenio de su parte.

  • Aliente las capacidades de vida independiente. Puede llegar un momento en el que usted u otros miembros de su familia ya no puedan asistir a su hijo en todas las áreas.
  • Planifique para las necesidades de cuidado de salud actuales y futuras de un adulto. Lascomplicaciones de la parálisis cerebral pueden desarrollarse y afectar la calidad de vida. Además, algunas formas de PC son más graves y requieren asistencia especial.
  • Use terapia ocupacional y programas similares que puedan ser útiles. La mayoría de los adultos con PC están empleados, a pesar de discapacidades físicas que varían entre moderadas y graves. Hay leyes que protegen los derechos de las personas discapacitadas de encontrar y conservar empleo (entre otros derechos). Aprenda sobre la American with Disabilities Act (Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades o ADA, por sus siglas en inglés) de 1990 en www.ada.gov.

Los adultos mayores con PC pueden necesitar ayuda adicional para prepararse para la jubilación.
Fuente: uwhealth.org

(Visited 115 times, 6 visits today)

Etiquetas , ,

26 comments

  1. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that.

  2. You cannot let you guard down on this election. Very several persons in this country are silly plenty of to believe what he states in regards to the «moochers»-even should they are one themselves. As well as really don’t underestimate the effect of corrosive small cocksuckers like Steyn, Erikson, Hinderaker as well as the rest with the liars club do.

  3. Congratulations in your stunning website. I’m searching news referring to Frascati Restaurant mainly because I stay in Frascati,Italy. I am not convinced that the Frascati closed in the early 1930, since I’ve some documents and objects of Frascati Restaurant dated 1936 and 1937 showing that in these types of decades The Royal Friends and family celebrated jubilees there. I feel the bombings during the 2nd entire world war destroyed the buiding.br /The restaurant was located at 26 Oxford Street up to 32. Could you enable me know which shops are now located there?br /Please enable me know your e-mail address to ensure I’m able to send you some documents and pictures from the Restaurant. Thank youbr /Dario De Sanctis

Comentarios cerrados.