Parálisis cerebral no frena sueños de Jesús Alejandro

Parálisis cerebral no frena sueños de Jesús Alejandro

A sus 14 años, Jesús Alejandro Zúñiga logró alcanzar una meta más al vencer la parálisis cerebral que tienedesde infante, al debutar en el Encuentro Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra, Copa Chihuahua 2014, como un tambor de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal. En el certamen realizado en el Cecyt 6 debutó «Chuy» Zúñiga, como lo llaman sus compañeros de la escuela Secundaria Federal, al participar con la banda de guerra en el toque de dos marchas, toque de revista y bandera.

En la presentación, Chuy sorprendió y robó los aplausos de los presentes al ejecutar las marchas, dando las armonías con el tambor; Jesús Alejandro de integró hace unas semanas a la banda de guerra de la Secundaria 11. A sus 14 años está por concluir la escuela secundaria y se prepara para ingresar al siguiente nivel educativo, después ser dado de alta también del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua.

Jesús Alejandro es un niño entusiasta, es el segundo de una familia de tres hijos cuya madre se dedica a atender y cuidar a sus hijos, así como acompañarlo, su interés por la banda de guerra surgió tras ver a su hermana menor participar en esta actividad, acudir a los ensayos y ser miembro de un equipo participativo.

Durante una tarde acudió y le solicitó la oportunidad de participar al entrenador de la banda de guerra, de su hermana, quien lo aceptó y sumó al trabajo que realiza este grupo en la Secundaria Federal 11. Jesús debutó como tambor en el Encuentro Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra, Copa Chihuahua 2014, organizado por el plantel #6 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, el cual es el escenario para obtener el pase para el Encuentro Nacional 3 Diana.

 

 

 

Fuente

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas ,