Oscar, con síndrome de Down, ya es emprendedor

En Facebook creó la página Óscar Ventas, en la cual hace transmisiones en vivo para vender artículos del hogar, construcción, entre otros.

“Resulta que Oscar ya tenía tiempecito desde el 2020 que me decía que ya quería trabajar porque es el más chico y ve que sus dos hermanos ya trabajan. Yo le decía que sí, que íbamos a buscar un trabajo, pero como se nos vino lo de la pandemia y era peligroso”, contó la señora Patricia Jiménez, mamá de Oscar.

Óscar y su autoestima 

Destacó que su hijo mejora su autoestima y habilidades cada vez que está en contacto con los clientes virtuales, lo que lo motiva a seguir por el camino de los negocios.

“Le ha ayudado mucho a sentirse productivo, eventualmente en los ‘en vivo’ se siente cohibido pero ahí va, de repente hace bromas. La realidad es que la ganancia económica no es tanto, pero yo estoy contenta, porque él se siente realizado, es productivo y que está iniciando su pequeña empresa”, expresó la señora Patricia.

En ese sentido, consideró que a la sociedad en general le falta ser más abierta e informarse sobre el talento de las personas con Síndrome de Down.

“Oscar desde los seis meses de edad estuvo en educación especial, hemos buscado darle todas las herramientas. Sí es difícil, un tiempo lo tuve en escuela pública de educación especial y la verdad es que les falta muchísimo compromiso, recursos. Falta mucha empatía”, señaló.

Consejos para padres

Por otra parte, la señora Patricia Jiménez recomendó a los padres de familia tener paciencia y apoyar los proyectos de sus hijos.

“Hay muchísimas cosas con que apoyarlos, desde la estimulación temprana, terapias del lenguaje, hay que aprovechar que nacieron en esta época en donde hay muchas herramientas para darles a los chicos todas las armas para que puedan salir adelante y sean lo más independientes posible, porque va a llegar un momento en que nosotros no vamos a estar”, aconsejó.

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas