Nuevo tratamiento para prevenir ceguera en bebés prematuros

Un grupo de investigadores de Enfermedades Oculares Pediátricas (PEDIG) y del Instituto Nacional del Ojo (NEI) señalan que los bebés con ceguera por retinopatía del prematuro (ROP) pueden ser tratados con dosis bajas de Avastin.

El estudio publicado por JAMA Ophthamology, menciona que los bebés prematuros tienen un alto riesgo de crecimiento anormal de vasos sanguíneos en la retina, provocando cicatrices y desprendimiento de retina, la principal causa de pérdida de visión relacionadas con ROP.

Los actuales tratamientos para la ceguera por retinopatía del prematuro establecidos incluyen terapia con láser y crioterapia.

Los investigadores explican que el Avastin es un medicamento que inhibe el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos al eliminar la producción de la proteína llamada factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF).

La terapia de láser requiere sedar al bebé por 99 minutos, mientras que la inyección de Avastin toma menos tiempo y es menos estresante para el infante.

Los investigadores de PEDIG señalan que este medicamento es un nueva terapia para curar el ROP, haciendo que en el futuro los niños tengan menos probabilidad de volverse miope o requieran lentes.

 

Original.

(Visited 1 times, 9 visits today)

Etiquetas ,