¿No tienes empleo? CDMX te da 5 mil pesos mensuales

Si no tienes empleo y vives en la CDMX, puedes postularte al programa de Fomento al Trabajo Digno para obtener un apoyo mensual de 5 mil pesos.03 febrero 2022 11:02 h | Redacción ADN40 | Ciudad

El Gobierno de la CDMX abrió la convocatoria para el programa de Fomento al Trabajo Digno, mediante el cual, las personas que no tienen empleo y que viven en la capital, podrán acceder a un apoyo de 5 mil 200 pesos mensuales.

Datos ofrecidos por el portal del programa social indican que el 49.3% de la población ocupada de la CDMX se emplea en la informalidad y el 59.8% de los ocupados perciben hasta dos salarios mínimos.

Es debido a esto que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca fomentar la creación de trabajos dignos y que se mejoren las condiciones laborales en los centros de trabajo ya existentes para beneficiar a la sociedad mexicana; también buscará la ocupación temporal de los capitalinos.

Se trata de cinco fases del programa de Fomento al Trabajo Digno, en las que podrás alistarte, trabajar temporalmente y percibir un ingreso mensual mientras consigues empleo en la CDMX. Las fases son: Prepárate, Empléate, Trabajo Temporal, Movilidad Laboral y Empleos Verdes, donde podrán encontrar oportunidades laborales por 5 meses.

Qué son los Empleos Verdes de la CDMX

Los Empleos Verdes de la CDMX buscan crear oportunidades de trabajo para aquellos interesados en realizar actividades de conservación y cuidado de áreas verdes en la capital; se trata de un trabajo temporal de 5 meses con una jornada laboral de hasta 5 horas al día de lunes a viernes.

En caso de que estés interesado en postularte a alguno de los Empleos Verdes de la CDMX, tienes que cumplir una serie de requisitos para ser uno de los mil seleccionados para estas ofertas de trabajo, a quienes también se les otorgará cobertura médica en caso de accidentes y apoyos especie.

Para postularte al trabajo temporal deberás presentar la siguiente documentación original y en copia en la Dirección General de Empleo, que están ubicadas en Calzada San Antonio Abad número 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06820.

También puedes presentarte en alguna de las Unidades Regionales del Servicio de Empleo en las Alcaldías de la CDMX; para conocer cuál es la más cercana a tu domicilio puedes acceder al siguiente link: https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/ofertas-de-empleo-cdmx

Requisitos para los Empleos Verdes de la CDMX

  • Para postularte a este empleo temporal, deberás presentar:
  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en CDMX
  • No contar con otro apoyo de la STPS
  • CURP
  • INE
  • Comprobantes del último grado de estudios con código QR
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Presentar el formato de solicitud prellenado; puedes descargarlo dando click aquí .

Si quieres más información sobre el programa de apoyo a personas sin empleo, puedes acceder al portal del Programa de Empleos Verdes de la CDMX .

Original.

(Visited 1 times, 7 visits today)

Etiquetas ,