Morelia albergará Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down

Morelia albergará Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down

Michoacán, México. – Con la presentación de oficial de la Selección Nacional de Natación y la toma de protesta del comité organizador, arrancó de manera simbólica el 7º Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para personas con Síndrome de Down, que se realizará del 7 al 15 de noviembre con la presencia de 23 países y ratifica a Morelia como la capital del deporte en nuestro país.

Tras dar la bienvenida a los 41 atletas mexicanos en el patio principal del Palacio Municipal de Morelia, el presidente Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que este magno acontecimiento es un logró inédito de los morelianos y contribuirá a seguir impulsando el deporte como un bien público y en este caso, un legado permanente para la inclusión social y un parte aguas en la historia del deporte paralímpico mexicano.

“Y en pocos días empezaremos a verlos ganar en este Campeonato Mundial, que es, en cuanto al deporte, el más importante que recibió México para el 2014”, afirmó el edil moreliano, quien agradeció el decidido apoyo que se ha recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que ha colocado a Morelia como la capital del deporte en México.

Reunidos en el patio principal de palacio municipal, los 41 atletas provenientes de varias entidades del país ratificaron su compromiso de participar con el mayor entusiasmo en este importante evento mundial, en el que estarán reunidos más de 600 participantes, entre deportistas, entrenadores, delegados, equipo multidisciplinario y comité organizador.

“México y Morelia estamos preparados para sorprender al mundo”, fue la frase con la que el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Miguel Ángel García Meza, definió el momento en el que se encuentra la capital michoacana en materia deportiva.

Juan Manuel Garduño, Subdirector General del Deporte de la CONADE, agradeció a la selección nacional su presencia  y reconoció el trabajo del Presidente Wilfrido Lázaro Medina y de su esposa Maggy Oribio de Lázaro, por la  dedicación e interés que han brindado para la realización de una actividad tan importante como la cultura física y el deporte, lo que ha convertido a  Morelia  en la capital del deporte en nuestro país.

“Este evento se suma a una de las 13 acciones que ha establecido la Secretaría de Educación, a través de la CONADE, para sumarse al Plan Michoacán, de las cuáles ya se han realizado el 80 por ciento de las acciones con recursos por el orden de los 200 millones de pesos”, afirmó Moreno Garduño.

La  Selección Mexicana de Natación está conformada por 41 atletas, de los cuáles Noé Figueroa y Milagros García, son los 2 representantes de Michoacán. Nuevo León cuenta con 7 deportistas, Aguascalientes 3, Baja California Norte 1, Chihuahua 3, Coahuila 2, el Distrito Federal 1, Guanajuato 3, Jalisco 6, Querétaro 3 y el contingente más numeroso proviene del Estado de México, con 10 atletas.

El representativo mexicano será abanderado el próximo 30 de octubre en las instalaciones de la CONADE en la Ciudad de México, mientras que en Morelia, sede del Campeonato Mundial, será abanderado el 4 de noviembre

 

 

Fuente 

(Visited 4 times, 5 visits today)

Etiquetas , , ,