‘Mi padre tiene síndrome de Down y me ha inspirado a ser mejor persona’, dice su hijo dentista

Existe una historia que da varias vueltas al mundo por lo sorprendente, pues existe el mito de que las personas con síndrome de Down no pueden tener hijos. Pero la Global Down Syndrome Foundation, lo desmintió con un video que revelan que Jad Issa, un sirio con síndrome de Down, formó una familia, y, junto con su esposa, tuvieron un hijo llamado Sader, a quien criaron para que se convirtiera en dentista.

Jad Issa, empleado de un molino de trigo, es uno de los pocos casos en el mundo de un hombre con síndrome de Down padre.

Hoy, Sader tiene 21 años, y de acuerdo con un video que difundió la Global Down Syndrome Foundation, afirmó:

“Mi padre tiene síndrome de Down y me ha inspirado para ser mejor persona. Un niño criado en el regazo de una persona con síndrome de Down tiene todo el amor y ternura que se pueden ofrecer. Estoy muy orgulloso de él», afirmó.

Sader Issa estudia tercer curso de odontología en Hama, Siria.

“Mi padre ha hecho todo lo posible por asegurarme una vida normal, como la de cualquier otro niño. Además, un niño criado en el regazo de una persona con síndrome de Down, como yo, tiene todo el amor y ternura que se pueden ofrecer. Él también ha sido mi mayor apoyo económico y sicológico durante mis estudios y por todo ello, estoy muy orgulloso y agradecido.

«Estoy en tercer año de Odontología. Es cierto: mi padre tiene Síndrome de Down. Pero eso no impidió que fuera un marido ejemplar, un líder de su familia, y que me criara con más amor y cuidados de lo que es posible imaginar. Gracias a él, crecí con fortaleza emocional y logré cuanto me propuse. Si pudiera elegir un padre, no tengo duda alguna: lo elegiría a él…».

“Me encanta cuando me presenta y dice ‘mi hijo es médico’, aunque todavía no me recibo de odontólogo… Me da por diplomado y doctor: ¿puede haber una mayor prueba de cariño?»

El padre de Sader, Jad Issa, ha construido su propia identidad, y a sus 45 años, lleva una vida normal en su ciudad. En Hama, una localidad cercana a Alepo.

La historia, que se ha vrtalizado en días recientes, se dio a conocer gracias a la publicación en 2019 del video editado por la asociación Syrian Society for Social Developement (SSSD) en colaboración con ACNUR, y subtitulado en inglés.

Actualmente existe el proyecto de realizar una película documental y un libro sobre la historia de su familia.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas