Los teléfonos inteligentes están destruyendo nuestras columnas sin darnos cuenta

Los teléfonos ya son tan inteligente a punto de que destruyen nuestra salud

En Estados Unidos ya existe un nombre para la postura curvilínea que solemos ejercer con nuestros cuellos al enviar mensajes a través de nuestros aparatos y teléfonos inteligentes.

“Text Neck” es el nombre que hace referencia a dicha postura, la cual podríamos tropicalizar al español como: “Cuello de mensaje”.

De acuerdo con el Dr. Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía de la columna del Centro de rehabilitación de la columna de la ciudad de Nueva York y autor del reciente estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina.

Se trata de un grande problema. Ya que afirma que, una mala postura puede ejercer la presión de más de 27 kg sobre la espalda alta, dependiendo del tiempo que la persona acostumbra ver su teléfono.

Los teléfonos ya son tan inteligente a punto de que destruyen nuestra salud

“Eso es una epidemia o, al fin, eso es algo muy normal”, Se pregunta Hansraj en una entrevista a un prestigiado periódico estadounidense. “Solo mira a tu alrededor – Todos están con la cabeza curvada hacia abajo”.

La cabeza de un adulto, pesa entre 4,5kg a 5,5kg. Según el estudio, que será publicado el siguiente mes por la revista “Surgical Technology International”.

Inclinar la cabeza hacia adelante tan solo 15 grados, pude incrementar la tensión sobre la columna cervical hasta 12 Kg. Y a los 60 grados, (típica postura vista en las aceras, metros y pasillos de oficinas de todo el mundo) la presión sobre la columna puede llegar a pasar de los 27 Kg, gracias a la fuerza de la gravedad.

Los teléfonos ya son tan inteligente a punto de que destruyen nuestra salud

“La gente pasa en promedio de dos a cuatro horas al día con sus cabezas curvadas leyendo y enviando mensajes con sus teléfonos y tablas. Acumulando de 700 a 1,400 horas al año de la tensión vista sobre la columna cervical”. Dice el estudio del Dr. Hansraj.

Un estudiante de secundaria, según el estudio, puede pasar 5,000 horas más, en esta postura.

“Estas tensiones pueden conducir a un desgaste prematuro, dolor, degeneración y posibles cirugías “. Escribe Hansraj.

Mientras sea casi imposible evitar la tecnología, Hansraj dice que las personas deberían hacer un esfuerzo al ver sus teléfonos con una “posición neutral” dirigiendo sus ojos hacia sus teléfonos, y no sus cabezas.

También menciona que una postura de la columna dorsal apropiada, consiste en alinear los hombros con las orejas manteniéndolos presionados hacia atrás.

 

 

 

Por: Tiago Sann.
Fuente 

 

(Visited 3 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,