Libro: En los zapatos de los niños ciegos

Libro: En los zapatos de los niños ciegos

Guía de desarrollo para niños con discapacidad visual grave, de 0 a 3 años, dirigida a padres y profesionales. Presenta los objetivos principales del desarrollo evolutivo, por edades y áreas, ilustrados con fotografías y con orientaciones y sugerencias. El título del libro trata de sintetizar la idea de que los niños aprenden en función de sus necesidades y deseos, y para potenciar su desarrollo hay que ponerse en su lugar.

Libro: En los zapatos de los niños ciegos

Autor: LUCERGA REVUELTA , Rosa María ; GASTÓN LÓPEZ , Elena
Materia: Bibliografía-general / Educación / Guías / Desarrollo-madurativo / Atención-temprana / Desarrollo-niño / Guía-padres / Guía-profesores
Colección: SS guías
Publicación: Madrid : Organización Nacional de Ciegos Españoles, Dirección de Educación 2004
Edición: 1ª ed
ISBN: 84-484-0121-2
Lengua: Español
Fecha: 2004

INDICE

 

INTRODUCCIÓN

1.  Objetivos básicos del desarrollo de los niños con ceguera o con deficiencias visuales graves

2.  El niño de 0 a 6 meses. Descripción de los objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo

2.1.  Área de comunicación, lenguaje y socialización

2.2.  Área de comprensión sensoriomotora y cognición

2.3.  Área de manipulación

2.4.  Área de motricidad gruesa, esquema corporal y organización espacial

2.5.  Área de hábitos y autonomía

3.  El niño de 6 a 12 meses. Descripción de los objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo

3.1.  Área de comunicación, lenguaje y socialización

3.2.  Área de comprensión sensoriomotora y cognición

3.3.  Área de manipulación

3.4.  Área de motricidad gruesa, esquema corporal y organización espacial

3.5.  Área de hábitos y autonomía

4.  El niño de 12 a 18 meses. Descripción de los objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo

4.1.  Área de comunicación, lenguaje y socialización

4.2.  Área de comprensión sensoriomotora y cognición

4.3.  Área de manipulación

4.4.  Área de motricidad gruesa, esquema corporal y organización espacial

4.5.  Área de hábitos y autonomía

5.  El niño de 18 a 24 meses. Descripción de los objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo

5.1.  Área de comunicación, lenguaje y socialización

5.2.  Área de comprensión sensoriomotora y cognición

5.3.  Área de manipulación

5.4.  Área de motricidad gruesa, esquema corporal y organización espacial

5.5.  Área de hábitos y autonomía

6.  El niño de 24 a 30 meses. Descripción de los objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo

6.1.  Área de comunicación, lenguaje y socialización

6.2.  Área de comprensión sensoriomotora y cognición

6.3.  Área de manipulación

6.4.  Área de motricidad gruesa, esquema corporal y organización espacial

6.5.  Área de hábitos y autonomía

7.  El niño de 30 meses a 3 años. Descripción de los objetivos de este período para las distintas áreas del desarrollo

7.1.  Área de comunicación, lenguaje y socialización

7.2.  Área de comprensión sensoriomotora y cognición

7.3.  Área de manipulación

7.4.  Área de motricidad gruesa, esquema corporal y organización espacial

7.5.  Área de hábitos y autonomía

Fuente

(Visited 21 times, 7 visits today)

Etiquetas , , ,