Las mamás necesitan tomar vacaciones solas y tener tiempo para sí mismas, dice la ciencia

Madr y Hijo

Nadie entiende las dificultades de ser madre mejor que otra madre. Aunque, quizás, si es madre y psicóloga, las entienda aun mejor. Nava Silton es una psicóloga de la Universidad de Cornell que ha hablado muy bien de las «vacaciones para madres»: si eres madre, ella recomienda tomarte unos días libres y tener algo de tiempo para ti misma.

Las madres deberían tomarse vacaciones, dice la ciencia

Las vacaciones para madres no solo son beneficiosas para ellas mismas, sino para toda la vida familiar. Tomarse ese tiempo para sí mismas les dará beneficios para la salud mental, que se reflejarán en la situación del hogar.

Así como te debes tomar días para descansar de tu trabajo, también deberías tomarlos para ir de vacaciones sola o con una amiga, descansar, tener tiempo para ti misma y después volver a enfrentar las responsabilidades con tranquilidad.

Madre con bebé
Yuganov Konstantin / Shutterstock

Ser madre es un rol servicial que no tiene descanso; siempre debes estar pendiente de tus niños, ya que sus necesidades se vuelven más importantes que las tuyas. Como madre, te relegas a un segundo lugar, porque la prioridad son ellos. Pero, afirma Silton, todas las personas necesitamos tiempo para nosotras mismas, y es importante entender esto cuando eres madre.

No cabe duda de que es un trabajo agotador. Las madres balancean el cuidado de los niños y el orden del hogar, y, trabajen dentro o fuera de casa, se vuelve una tarea interminable y estresante. Agrega a eso las reducidas horas de sueño y tendrás una madre no muy contenta, tratando de equilibrar todo y de mostrar su mejor cara.

madre estresada bebe
Syda Productions vía Shutterstock

Muchas madres evitan descansar sin su familia para evitar que todo se vuelva un caos. En este caso, puede ser difícil soltar la vida del hogar, pero, con seguridad, dejar ir ese control será beneficioso para ti. Volverás con más energía.

«Volví y era una mejor mamá. Una mamá más paciente. Una mejor esposa. Aprendes a apreciar lo que tienes en casa porque tuviste ese descanso de todo», dijo Judy Kosh, madre de dos, de acuerdo a WDRB.

madre feliz bebe
Alena Ozerova vía Shutterstock

Los niños también deben aprender que estar lejos de su madre no es el fin del mundo, dice Silton: «Es importante que los niños vean ese balance que, idealmente, se necesita alcanzar en la situación familiar».

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,