Las 5 mejores razas de perros para niños con autismo

Los niños con trastorno del espectro autista (TEA) son niños completamente normales con algunas características que los hacen distintos al resto. Cada caso es diferente, por lo que los niños diagnosticados con TEA deberán de recibir unas indicaciones médicas y psicológicas específicas. Sin embargo, está demostrado que los perros juegan un importante papel en el alivio emocional en la mayoría de niños con autismo.

En este sentido, cabe destacar que no hay limitaciones a la hora de elegir un perro como mascota para tu hijo. Pese a ello, en ciertas razas de perros existen ciertas conductas muy afines a la protección y apoyo emocional en menores con autismo.

Aunque cada raza tiene una función específica, estos son los principales beneficios que estos animales pueden llegar a aportar en pequeños con esta condición:

  • Les ayudan a controlar mejor los ataques de ansiedad
  • Mejoran sus estados de ánimo
  • Desarrollan mejor su confianza e independencia al sentirse acompañados por un amigo leal que siempre lo está guiando
  • Mejoran la relación con el entorno social
  • Expresan con más facilidad sus emociones
  • Ayudan a identificar mejor los colores, formas de juguetes o cualquiera de los objetos que le rodean.

Mejores razas de perro para niños con autismo

A continuación, vamos a detallar cuáles son las cinco razas de perros más recomendadas en niños con TEA.

Labrador Retriever

La raza labrador retriever es una de las más populares a la hora de ser recomendada para niños con autismo o personas con discapacidad. Estos animales se caracterizan por ser amables y por su inteligencia. Es ideal para familias que poseen niños que necesiten un perro cariñoso y fiel.

Labrador retriever estrés
Labrador retriever

Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perro conocida por su grado de inteligencia. Es un animal fácil de adiestrar, amigable y protector con sus dueños. Por esta razón, son recomendados para terapias o como mascota en niños con autismo, puesto que suele generar confianza y siempre está dispuesto a proteger a los suyos.

Golden retriever
Golden retriever

Pastor Alemán

El pastor alemán es un perro fácil de adiestrar, leal y siempre al servicio de proteger la vida de sus dueños. Además, tiene un gran olfato para recordar lugares y seguir direcciones. Esta raza de perro es ideal para los niños con autismo que tienen miedo a su entorno.

Perro pastor aleman muere por coronavirus
Perro pastor alemán | Envato

Bulldog inglés

El bulldog inglés es una raza de perro ideal, tanto para niños con autismo como sin este trastorno, que puedan llegar a tenerle miedo a las razas de perros grandes, puesto que su tamaño suele intimidar a algunos. Esta raza de perro es perfecta para que el pequeño coja confianza con su mascota, siendo una raza muy dócil y recomendada para acabar con los ataques de ansiedad en niños.

Bulldog inglés
Bulldog inglés

Original.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas ,