La Navidad llega antes a niños con autismo

El Centro de Atención Temprana para el Autismo (Cenat) realizó anteayer su primera celebración navideña como asociación civil, con la participación de 25 personas que presentan el trastorno.

El McDonalds de Plaza Las Américas recibió a los invitados, a los que, junto con sus padres, se les sirvió un desayuno y se les dieron regalos.

“Estamos comprometidos con esta labor”, dice la presidenta del Cenat, Norma Ligia Rodríguez Paredes. “Son más de 16 años peleando por los derechos de estos niños”.

Recuerda que como asociación civil este año comenzaron sus actividades, pero desde hace 16 ella y su equipo de trabajo llevan al cabo esfuerzos a favor de los niños que presentan autismo.

Martha Borges Aldana de Marrufo, quien ha sido madrina de cientos de niños con necesidades especiales, es presidenta honoraria.

“Hay tanto por hacer, los gastos se incrementan porque las necesidades de estos maravillosos niños también aumentan, pero mientras Dios me lo permita seguiré colaborando con esta causa”, añade Martha.

Entre las colaboradoras del proyecto están Verónica Cetina López, coordinadora y vocal del Cenat, y Rita y Leticia Farjat Vázquez, madrina y psiquiatra, respectivamente.

En la celebración de ayer, integrantes del Club de Leones donaron 30 juguetes para los invitados. Quienes deseen apoyar al Cenat pueden llamar al 9992-38-71-91 y 9992-33-27-00.- Mayra Moreno
Fuente: http://yucatan.com.mx/

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,