La magia de Aladdín se adapta para personas con autismo

La magia de Aladdín llegará a todas las personas con condiciones de neurodiversidad el próximo 28 de agosto a las 13:00 horas en el Teatro Telcel. En conjunto con la fundación Iluminemos por el Autismo, una organización sin fines de lucro, se ofrecerá una función relajada, es decir amigable para personas con trastornos del espectro autista.

Por ello, se eliminarán las luces estroboscópicas, se bajará el volumen del audio, y el elenco y los trabajadores estarán debidamente sensibilizados para comprender las necesidades y retos de los asistentes. El mundo ideal de los personajes de Aladdín para todos. 

«No se va a alterar mucho el show, simplemente lo vamos a poner en condiciones más relajadas para que la gente con estas condiciones pueda asistir», explicó Jaime Matarredona, el supervisor de producción para México.

«El poder brindar este espacio a personas que normalmente no pueden asistir a eventos públicos por problemas de empatía, me parece super importante».

Además, el teatro no se oscurecerá por completo y tampoco se llenará al 100 por ciento de su capacidad.

Algo muy importante es que quienes decidan asistir podrán solicitar apoyo en todo momento de los voluntarios y personal de Iluminemos por el Autismo.

«Cuando le damos la plática de sensibilización a todo el personal del teatro, les decimos que pueden esperar todo, incluso un entorno de convivencia, empatía y comprensión. Si un niño tiene que abandonar la sala, va a haber personal que lo pueda acompañar en vez de un juicio», remarcó Gerardo Gaya, el presidente de la fundación Iluminemos por el Autismo, en conferencia de prensa.

Elenco de Aladdín bailando en el escenario.

Una oportunidad para que el público con condiciones de neurodesarrollo disfrute al máximo de una de las producciones teatrales más grandes y exitosas de México.

“Toda la producción de Aladdín nos encontramos emocionados por colaborar con Iluminemos por el Autismo para ofrecer una función con los requerimientos necesarios. Las personas con espectro autista podrán disfrutar del musical”, señala Ocesa Teatro en un comunicado de prensa. 

Esta es la tercera vez que se adapta un musical, primero fue El Rey León y luego Vaselina para presentar propuestas aptas para personas con neurodiversidad. 

Una buena noticia más

El costo de los boletos para Aladdín tendrá un 50 por ciento de descuento para que cualquier persona pueda ser parte de esta función tan especial. 

Se podrán adquirir tanto en las taquillas del inmueble como en puntos Ticketmaster o a través de www.ticketmaster.com.mx

Original.

(Visited 1 times, 11 visits today)

Etiquetas ,