Stacey Davis, de 35 años, dejó a Ethan, de un año, en su cama durante dos horas a 27 grados de temperatura con una fractura de cráneo, por lo que fue encarcelada la semana pasada por el Tribunal de la Corona de Salisbury, Reino Unido, después de haber admitido previamente un cargo de crueldad infantil.
Ahora se ha sabido que después de la muerte de Ethan en 2018, Davis puso a la venta sus posesiones en las redes sociales. Entre ellas vendió un paquete de ropa de bebé de 3 a 6 meses.about:blank
El Tribunal escuchó durante el juicio cómo Davis, de Melksham, Wiltshire, dejó a su bebé abandonado solo en casa, atrapado en una habitación caliente sin ventanas abiertas.
La madre, que fumaba cannabis regularmente cerca de su hijo, regresó a la propiedad y luego comenzó a enviar mensajes de texto a un amigo, sin prestar atención al niño durante al menos otros 30 minutos, antes de descubrirlo sin vida y llevarlo al hospital donde fue declarado muerto poco después.
Un examen ‘post mortem’ encontró una lesión importante en la cabeza, una fractura de cráneo de 15 centímetros, pero la causa de la muerte de Ethan sigue sin determinarse.
Davis compareció ante el Tribunal el jueves y fue encarcelada durante dos años por un delito de crueldad infantil. Ella había admitido el delito en una audiencia anterior en mayo.
Se ha sabido que la condenada ya había tenido otros tres embarazos, ninguno de los cuales llegó a término, uno interrumpido de forma natural y los otros dos al someterse a abortos voluntarios
Durante el interrogatorio, Davis le dijo a la policía que su hijo se había caído por una puerta y se había golpeado la cabeza y, a pesar de la hinchazón, los moretones y la angustia evidente, no lo llevó al hospital. «Cualquier padre razonable habría notado la angustia y buscado atención médica», agregó el fiscal Simon Jones.
La investigadora forense Nicola Anderson también detectó que había altos niveles de cannabis en el cabello de Ethan.
El abogado defensor Mark Ashley señaló que el caso de su clienta era un «ejemplo clásico de depresión posparto». Ethan nació prematuramente por cesárea y requirió cirugía de colon de inmediato, lo que resultó en un ingreso de dos meses en el hospital.
Ashley contó cómo el acusado tenía miedo de llevar a Ethan al hospital con una lesión después de que los servicios sociales le retiraron previamente su cuidado debido a que se sospechaba que tenía una pierna rota. Sin embargo, fue devuelto cuando se descubrió que la lesión no existía y no se encontró ningún delito.
Al describir el comportamiento de Davis como «totalmente egoísta», el juez impuso una sentencia de prisión inmediata de dos años, por la cual cumplirá la mitad bajo custodia.