La gripa

Por: Equipo de Redacción T2S1



Esta infección la cual todos hemos padecido, tan molesta, cuantas veces no nos hemos sentido muy mal con los primeros síntomas, en el trabajo, en una fiesta, una junta, lo molesto de la gripe es que hay veces que nos da justo en el momento menos pensado y por causas tan simples como mojarnos la cabeza sin mojarnos los pies, por eso aquí en Todos Somos Uno, hablaremos de esta infección y les brindaremos algunos consejos prácticos para evitarla o para curarla lo más pronto posible, aunque hay que recordar que también existen varios tipos y niveles de gripa.

 

Es una infección causada por tres tipos fundamentales de virus, A, B y C. , las infecciones más graves suelen ser el causado por el virus A, además de que dura más tiempo, las grandes pandemias se deben a causa de este virus.

 

Los síntomas de una gripa se dan tras un periodo de incubación que puede durar entre uno y dos días, este comienza con escalofríos, dolor de cabeza, debilidad y cansancio, a lo que llamamos comúnmente “cuerpo cortado”, también pueden reflejarse dolor en músculos o articulaciones, irritación en la garganta o tos seca y en algunos casos hasta fiebre.

 

Con los días si no hay complicaciones la recuperación es por lo regular rápida aunque en todo momento existen las molestias del fluido nasal, debilidad, fiebre, tos y en algunos casos puede provocar depresión.

 




Hay que tener cuidado porque como la fiebre baja las defensas el paciente se vuelve vulnerable por la invasión de otros microorganismos que pueden causar afecciones secundarias en la garganta y oídos, como la laringitis. Pero si no se cuida uno correctamente una simple gripa o gripe, puede generar bronquitis o neumonía.

 

Las recomendaciones es desde el inicio de los síntomas permanezca en cama, tomar gran cantidad de líquidos (sobre todo si hay fiebre), la aspirina ayudara a eliminar los dolores musculares y disminuye o evita la fiebre y lo más importante debemos estar aislados para no contagiar a otros miembros de la familia o compañeros de escuela o del trabajo.

 

Existen vacunas que no garantizan la inmunidad y protege en un 70% al paciente. La gripe ataca durante todo el año pero sobre todo durante el invierno.

 

Algunos remedios caseros contra la gripe son:

 

Canela: en un litro de agua, se hierve a fuego lento y se toma 3 veces al día, con unas gotitas de limón y en algunos casos se le pone algún tipo de licor, esto provoca que el paciente sude y como dicen las abuelitas, “que saque la enfermedad”.

 

Manzanilla: Prepare una infusión en un litro de agua, se toma tres veces al día y se endulza con miel de abeja.

 

Eucalipto: Tomar tres veces al día el cocimiento de 30 gramos para un litro de agua, de igual manera hacer inhalaciones de las hojas del eucalipto puestas en agua hirviendo o en un recipiente de boca angosta, también existen inhaladores eléctricos que pueden servir.

 

Eucalipto/Bugambilia morada: prepare un jarabe con 30 hojas de eucalipto, 20 flores de bugambilia morada y dos ramas de canela, hierva todo en un litro de agua y beba con miel de abeja. Se recomienda que cuando tome este té ya no salga ni se exponga a corrientes frías. El resultado es sorprendentemente inmediato.

 

Limón: Prepare un té con 20 hojas de Limón en un litro de agua. Endulce al gusto con miel de abeja y procure beber lo más caliente que se pueda.

 

Referencia: enfermedades y padecimientos comunes – Editorial Época.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas