La empresa de sistemas ‘Specialisterne’ inicia su formación para personas con autismo éste mes de septiembre

Specialisterne, S.L., la empresa social encargada de implementar el modelo “Specialisterne” en España, consistente en proporcionar formación y empleo a personas con Trastornos del Espectro Autista, inicia su primer curso de formación el próximo 30 de septiembre en ESADECREAPOLIS, en Sant Cugat del Vallès. El curso, de cinco meses de duración, permite desarrollar determinadas competencias profesionales y personales/sociales. Un equipo de 4 formadores –informáticos y psicólogos– se encargará tanto de proporcionar la formación técnica en informática como de ayudar a desarrollar las necesarias habilidades sociales para una exitosa integración sociolaboral.

Como parte del curso, se realizan prácticas para empresas, habiéndose acordado ya colaboraciones con varias entidades relacionadas con la informática dedicadas al desarrollo deapps para tabletas y móviles, a la implantación de SAP (software empresarial –o ERP– líder en el mundo) y a la migración de datos y páginas web.

Specialisterne

Al finalizar el curso, y siguiendo el modelo de Specialisterne, la intención de la compañía es contratarlos para seguir prestando esos u otros servicios informáticos en áreas como el proceso masivo de datos o las pruebas de software, siempre intentado aprovechar al máximo el potencial de cada persona y, en especial, sus excelentes capacidades como la pasión por los detalles, la capacidad de concentración y la perseverancia para las tareas repetitivas. A la vez, Specialisterne proporciona a sus empleados un soporte continuo en los aspectos más personales/sociales para asegurar una correcta integración laboral.

De esta forma, Specialisterne proporciona oportunidades laborales y una carrera profesional sostenible para individuos que típicamente son excluidos del mercado laboral debido a su “discapacidad”, a pesar de su muy alto nivel de funcionamiento y sus capacidades especialmente adecuadas para determinados trabajos.
Fuente: autismodiario.org/

Para más información

Francesc Sistach / Jose Segundo

Specialisterne, S.L.

+34 93 544 30 10

Web: es.specialisterne.com

www.facebook.com/specialisternespain

twitter.com/SpecialistsES

(Visited 27 times, 8 visits today)

Etiquetas , ,

101 comments

  1. I am only writing to let you know of the awesome discovery my princess experienced viewing yuor web blog. She came to understand a lot of things, which included what it’s like to have an awesome coaching style to have many people without hassle master chosen extremely tough subject areas. You undoubtedly exceeded readers’ expectations. Thank you for offering the beneficial, healthy, educational and even unique guidance on your topic to Janet.

Comentarios cerrados.