“La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”

Campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”

Ciudad de México, México. – El pasado Martes 8 de Julio, el Museo de Arte Contemporáneo más Importante de Latinoamérica abrió sus puertas y dio un paso más a la inclusión social de las personas con discapacidad, en un evento donde se observó la presencia de varías personas con discapacidad en un convivió que sorprendió a sus asistentes.

Campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”

Se trataba de la presentación de la campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”, un proyecto fotográfico con el único objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad de la Ciudad de México, una propuesta desarrollada por ‘Todos Somos Uno’ y recibida con gran aceptación por La Secretaria de Salud del Distrito Federal y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con discapacidad (INDEPI). Una unión de esfuerzos que hizo posible la consolidación de este magnifico proyecto.

En un acto donde se reunieron el titular de la secretaria de salud Dr. Armando Ahued, el titular del INDEPI Ing. Fidel Peréz de León, el Director de la ‘Colección Museo Jumex’ Patrick Charpenel, Alex Herrera en nombre de ‘Todos Somos Uno’ y diversos fotógrafos, representantes de organismos, fundaciones y empresas privadas.Campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”
Se dio a conocer la presentación de la primera fotografía de una serie de doce imágenes que serán divulgadas por la Secretaría de Salud del Distrito Federal en diversos puntos de la ciudad, como son las vías publicas, estaciones del Metro, metrobuses, centros de salud, hospitales y escuelas.Campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”
Las distintas imágenes serán exhibidas una a una, en un lapso de un año donde podemos afirmar que momentos especiales y únicos cuidadosamente capturados por las cámaras de renombrados fotógrafos como: Federico Gama; quien también es curador de la campaña, Yolanda Andrade, Dulce Pinzon, Yvonne Venegas, Pavka Segura, Adam Wiseman, entre otros que serán anunciados, completarán ésta ambiciosa propuesta.

Campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”

“Una imagen vale más que mil palabras” así es como el titular de la secretaria de salud Armando Ahued destacó la importancia de la implementación de campañas que generan conciencia de respeto hacia el prójimo, como mencionó, datos del INEGI informan que el 5% de la población de la Cuidad de México posee algún tipo de discapacidad y, con el reciente crecimiento en los indices de ‘acoso escolar’ también conocidos como “bullying”, mientras más información, mayor será el impacto para la disminuir de la discriminación social en nuestra ciudad.
Campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”
A su vez el Ing. Fidel Peréz de León enfatizó el tema de la campaña; “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”, como un lema, que debe ser seguido por la sociedad y que el INDEPEDI seguirá trabajando para construir una ciudad cada vez más incluyente en nombre de todas las personas con discapacidad.

Patrick Charpenel, expreso el apoyo y agradecimiento del Museo Jumex, por dar lugar a un evento de tal magnitud e importancia que beneficia a un colectivo todavía olvidado.
Campaña “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”
Un punto interesante digno de mención, es que al término del lanzamiento mensual de las 12 fotografías, se presentará una exhibición colectiva que unirá más 21 fotografías de la colección  ‘Todos Somos Uno’,  totalizando 33 imágenes que se mostraran en las famosas rejas del Parque de Chapultepec.

Por Tiago Sann.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , , , , , ,