La «devastadora» historia sobre el suicidio de Robin Williams y su lucha contra la demencia con cuerpos de Lewy (DCL)

La "devastadora" historia sobre el suicidio de Robin Williams y su lucha contra la demencia con cuerpos de Lewy (DCL)

La plataforma Filmin estrena en exclusiva en España el ‘El deseo de Robin’ (Robin’s Wish) , el «emotivo documental que relata los últimos días de la vida de Robin Williams y su legado como actor».

Video thumbnail
Tráiler de Robin’s Wish, el documental sobre Robin Williams

«Estreno exclusivo del emotivo documental que relata los últimos días de la vida de Robin Williams y su legado como actor. A través de diversos testimonios entre los que destaca los de su esposa, Susan Schneider, descubrimos los efectos del trastorno neurodegenerativo que padecía, conocido como demencia con cuerpos de Lewy (DCL)», así presentan en Filmin el documental de 78 minutos dirigios por Tylor Norwood sobre los últimos días de Robin Williams (63 años) antes de suicidarse ahorcándose de un armario de su habitación el 11 de agosto de 2014.

Ni depresión ni drogas… Robin Williams sufría demencia con cuerpos de Lewy

En el documental ‘El deseo de Robin’ (Robin’s Wish) el director Tylor Norwood descarta que las drogas o la depresión fuesen las causas del suicidio de Robin Williams.

El actor, famoso por sus papeles protagonistas en El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, Despertares o Good morning Vietnam, sufría demencia con cuerpos de Lewy(Lewy Body Dementia) y Tylor Norwood recorre con extrema crudeza su lucha con ella.

«No fue hasta después de la muerte de Robin, en la autopsia, que se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy difusos. Fue uno de los peores casos que habían visto los profesionales médicos», cuenta Susan Schneider Williams, viuda de Robin Williams.

¿Qué es la «devastadora» demencia con cuerpos de Lewy y cómo afectó al cerebro de Robin Williams?

En el documental se relata con extrema crudeza la lucha de Robin Williams contra la demencia con cuerpos de Lewy.

Bruce Miller, director del Centro de la Memoria y el Envejecimiento en la Universidad de California San Francisco, explica que «la demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad devastadora. Es letal y evoluciona rápidamente. Analizando cómo afectó al cerebro de Robin, descubrí que era el caso más agresivo de Lewy que he visto en todos mis años de carrera. Prácticamente todas las áreas de su cerebro habían sido afectadas. Es realmente sorprendente que pudiera moverse o caminar».

Así descubrió su mujer que Robin Williams se había suicidado

Susan Schneider Williams cuenta en el ‘El deseo de Robin’ (Robin’s Wish) el momento en que descubrió que su marido se había suicidado ahorcándose en su habitación.

«Meditábamos juntos cada mañana. Cuando me levanté y vi que la puerta de su habitación seguía cerrada, pensé, ‘Dios mío, ¡está durmiendo! Es muy buena señal. Llegó su asistente porque tenían trabajo que hacer y ya era la hora de marcharme, así que le dije: ‘Mándame un mensaje cuando se despierte’. Al rato recibí uno que decía: ‘Todavía no se ha levantado, ¿qué hago?’ Entonces supe que algo iba mal, muy mal. Le contesté ‘Despiértalo inmediatamente y llámame’. Entonces me llamó y…», cuenta la viuda del actor.

Los últimos días de Robin Williams fueron un infierno

«Durante el último año de su vida, Robin se enfrentó a ansiedad, paranoia, insomnio, aterradoras realidades alteradas y una montaña rusa de esperanza y desesperación», explicó Susan Schneider Williams en la presentación del documental.

Por su parte el director Shawn Levy, que trabajó con Robin Williams en su última película (‘Noche en el Museo 3’), cuenta lo mal que lo pasó el actor durante el rodaje: «Robin Williams estaba muy frustrado. Recuerdo que me dijo: «Ya no soy yo. No sé qué me está pasando. Ya no soy yo». Era evidente que algo le pasaba».

Original.

(Visited 1 times, 4 visits today)

Etiquetas