Joven crea cubrebocas especiales para personas con sordera

Cubrebocas

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha puesto a prueba el campo de la salud del siglo XXI. En estos momentos se ha evidenciado que la falta de suministros médicos es uno de los puntos más críticos, especialmente cuando se trata de cubrebocas.

De acuerdo con el portal Odontólogos.com, afortunadamente muchas personas hicieron grandes gestos de solidaridad y comenzaron a producir cubrebocas caseros para donarlos. Sin embargo, nadie recordaba a personas con diferentes necesidades, como los sordos, por ejemplo.

Fue allí cuando Ashley Lawrence entró en acción con una idea y un gesto de amor al prójimo. Se trata de una estudiante de 21 años, quien diseñó cubrebocas especiales, con una transparencia en la boca, para que las personas con discapacidad auditiva pudieran leer los labios normalmente.

Su noble acción le ha valido el reconocimiento en muchos lugares, en momentos de egoísmo, gente así vale oro. “Vi gente haciendo máscaras en Facebook para todos y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con discapacidad auditiva?” dijo la joven, quien hizo los cubrebocas con la ayuda de su madre.

Ashley Lawrence se graduó de Eastern Kentucky University, para personas con sordera y problemas de comunicación. Ahora, la joven está en cuarentena preventiva para evitar posibles infecciones, pero como podemos ver, sabe perfectamente en qué invertir su tiempo.

Madre e hija unen esfuerzos para apoyar en tiempos de crisis

Después de una conversación con su madre, Ashley la convenció de crear y comenzar a producir cubrebocas especiales con ella. “Comenzamos con las sábanas que teníamos y, por suerte, las sábanas eran grandes. Tenemos dos o tres juegos, por lo que estamos aprovechando la estructura. También teníamos plástico en casa hace unos meses, necesitábamos tela plástica para algo … Tenemos un poco de eso, pero afortunadamente todavía no necesitamos más materiales “.

Ashley estaba luchando por una comunidad que conoce muy bien, todas aquellas personas que tienen problemas para comunicarse tradicionalmente. Esto le dio una motivación extra.

Sin duda, será de gran ayuda para todas las personas que usan un canal de comunicación diferente, como la lectura de labios, que es muy común.

Muchas personas sordas tienen problemas para pronunciar palabras, por lo que, en muchos casos, se clasifican como “sordomudos”. Otras personas sufren de sordera, pero gracias a la lectura de labios, por ejemplo, pueden hablar la mayoría de las palabras.

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,