Joven con Síndrome de Down lanza libro con audio para invidentes

Presentación del libro de Anna Vives

Barcelona, España. – La ONCE ha presentado hoy, con motivo de la Diada de Sant Jordi en Barcelona, el libro «Si creus en mi, et sorprendré» (Si crees en mí, te sorprenderé) editado en formato de audio para ciegos y escrito por la joven con Síndrome de Down Anna Vives, conocida por haber popularizado la tipografía «Anna».

Tras el lanzamiento del libro en formato tradicional, que ha sido escrito conjuntamente con Francesc Miralles, la ONCE ha creado una versión en «daisy», un soporte digital de audio dirigido a las personas ciegas y que cualquier usuario de la entidad puede pedir en las bibliotecas catalanas de la ONCE.

Marc Vives, el hermano de Anna, ha explicado a Efe que la idea de escribir un libro surge de las muchas propuestas que les llegaron después del éxito de la tipografía que Anna creó y que ya han lucido los jugadores del Barça, el piloto de motos Jorge Lorenzo o el equipo del Mundial de Natación Barcelona 2013.

Anna Vives
Anna Vives

«Es un libro mágico, inspirador, que ilustra que somos lo que los otros esperan de nosotros», ha asegurado el hermano de la joven, quien ha recalcado que «si confías en las personas, éstas responden».

Marc Vives ha enfatizado que se trata de un trabajo en equipo que demuestra el poder de sumar capacidades porque «equivocarse no es un fracaso».

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Enric Botí, ha afirmado a Efe que durante todo el día están regalando, en el estand de la entidad en la Rambla de la capital catalana, el libro a las personas ciegas que se acerquen y lo quieran. EFE

Proximamente se podrá adquirirlo en Amazon

Fuente

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , ,