Introducción al REIKI

Hola a todos, aquí en T2S1 en nuestra sección de Amor y PAZ, ya hemos platicado de algunas técnicas de relajamiento, de sanación como es la meditación y la cromoterapia, ahora vamos a platicar en los siguientes artículos sobre el REIKI.

Este proviene de dos palabras que son: REI, que significa “energía universal” y KI, que quiere decir “energía vital”. La mezcla de ambas palabras quiere decir la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El Reiki tiene su origen en Japón, donde fue descubierto y practicado durante siglos, ya que se trata de una antigua energía cuyo poder es similar a los poderes curativos de los antiguos maestros del lejano oriente.

El método del Reiki se transmite personalmente, es decir, al igual que las artes marciales y las demás técnicas milenarias, se delega de maestro a estudiante. Así, el Reiki es un tratamiento que se realiza colocando las manos sobre el cuerpo a fin de transmitir energía.

El Reiki estimula la energía vital que esta dentro de cada individuo, aunque no puede ser impuesto, así como tampoco se puede exagerar en la energía que se transmite, ya que este método trata de proporcionar solo la cantidad de energía exacta que se requiere.

Dicho de otra manera, la definición del Reiki es lo “vital universal” y se relaciona con esa luz por la que estamos conformados en este plano. Esto se explica por el hecho de que la palabra “ki”, que forma parte del Reiki, hace referencia a la energía, cuyo elemento constitutivo es la luz.

El Reiki despertará los campos que estaban dormidos, activando nuestro propio potencial, para llegar, armonizando nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones, a un equilibrio que se manifestara en un doble sentido; por un lado, tenderemos una mejor salud y calidad de vida y por otro, tendremos un encuentro con nuestro ser espiritual.

 

Referencia: Sencilla guía del REIKI – Editorial Época, S.A. de C.V.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,