Estados Unidos amanece con la noticia de que los jóvenes hispanos ilegales dejarán de estar protegidos por DACA; conoce sus consecuencias

La decisión de sus padres de darles una vida mejor en el país del norte, sin su participación, ya que la mayoría de estos “soñadores” o “dreamers” como se los llama en inglés, llegó al país cuando pequeños siguiendo los pasos de sus progenitores, hoy se cubre de oscuridad.

  • El presidente Donald Trump, anunció la terminación de la vigencia del programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals,por sus siglas en inglés), sancionado por el ex presidente Barack Obama, con el objetivo de amparar y proteger a este grupo de jóvenes que suman aproximadamente 800.000.
  • “El congreso tiene ahora seis meses para legalizar DACA (algo que la administración de Obama no pudo hacer). Si no pueden, yo revisitaré la cuestión”, fueron las palabras del actual presidente en su cuenta personal de Twiter, en la que el mandatario expresa la mayoría de sus posturas.
  • Congress now has 6 months to legalize DACA (something the Obama Administration was unable to do). If they can’t, I will revisit this issue!

  • El presidente Trump, ha recalcado en varias oportunidades a lo largo de la jornada de hoy que se trabajará en crear una solución a esta situación, señalando que ama a los “dreamers”.
  • Pero, quizás para quienes no viven la incertidumbre de los indocumentados, seis meses no son nada, pero para este grupo de 800 mil almas, el tiempo y las decisiones que tomen de ahora en adelante, apremian.

 

 

Original.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas