Dietas para adelgazar: los errores más frecuentes

Dieta

Tras la Semana Santa, el verano está ya a la vuelta de la esquina. Los días de temperaturas bajas y frío están llegando a su fin y poco a poco los días de sol y calor se irán imponiendo. Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, llegarán también los días de playa y de piscina, por lo que muchos y muchas están empezando a pensar ya en la ´Operación bikini´.

Como en el inicio de cada año, adelgazar es uno de los propósitos recurrentes de estas semanas anteriores a la llegada de verano. Sin embargo, a la hora de ponernos a dieta cometemos muchos errores por culpa de ideas preconcebidas y equivocadas. Seguimos buscando la dieta ideal para perder peso, aunque en muchos casos esta pueda perjudicar nuestra salud.

vegetales

No es extraño, entonces, que el 81 % de las personas que hacen dieta para intentar perder peso terminen fracasando, según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). El principal motivo de ese fracaso, según el vicepresidente de SEEDO, Albert Goday, es que la obesidad es una enfermedad crónica que conlleva un cambio en los hábitos de vida que hay que mantener en el tiempo, una cuestión difícil porque cuando el peso se estabiliza tras una dieta saludable y ejercicio, la motivación baja.

En muchos casos, la ansiedad por conseguir el cuerpo deseado provoca que recurramos a las llamadas dietas milagro, que prometen una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo o sacrificio. Se trata, sin embargo, de un grave error. “En dos meses no se puede conseguir lo que no se ha hecho en todo el año”, dice de forma tajante Aránzazu Rosique Tabuenca, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición humana y Dietética.. “Cuando llega el buen tiempo, muchos deciden cuidarse a base de controlar la comida e ir al gimnasio, pero como no da tiempo, bastantes optan por la dieta milagro sin ser conscientes de sus consecuencias”, añade.

Fuente 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas